Aunque el Deportivo Cali tenga muchas figuras, se puede decir que son algunos jugadores los que están en deuda, la cantera da su cuota de jugadores, en especial estos tres se pueden decir que son las perlas azucareras. La amenaza verde, se gesta desde la cantera verdiblanca.

Andrés Felipe Roa: Todos conocen las condiciones del sabanalarguero, es un jugador que aún está en deuda con la afición, hay que recalcar que él fue el artífice de la novena estrella, pero en el 2015-II fue mucho lo que Roa se fue debiendo  a la hinchada.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

La Copa Libertadores debe ser un aliciente para este joven jugador, debe sentirse motivado por el hecho de jugar en la mítica Bombonera y contra uno de los equipos más históricos de Bolivia. 

Rafael Santos: Como él lo dijo, es la última oportunidad para dejar huella en el club, él es consciente de eso, para ello trabaja a diario, para lograr el objetivo de ser protagonista en un título con el club.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Santos ya es jugador del Atlético de Madrid, pero antes de irse a España tiene una deuda pendiente con el club y con la afición, las competiciones internacionales del club son alicientes que animan al goleador a salir adelante y a hacer historia en el Cali.

Nicolás Benedetti: Uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la liga colombiana, desde que entró en un partido contra la Equidad, mostró toda su valía. Proveniente de la escuela Carlos Sarmiento Lora, Benedetti tiene todas las capacidades para hacerse con un puesto en la titular. 

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Estos tres jugadores en proyección son baluartes del fútbol profesional colombiano, dos de ellos ya han sido convocados a la selección Colombia de mayores, caso Roa y Borré, inclusive Roa ya debutó con el combinado de Pékerman. También son jugadores del equipo colombiano que disputará el preolímpico y quizás los juegos olímpicos. 

Las joyas del Deportivo Cali, quienes a su corta edad cargan una gran responsabilidad a cuestas, los torneos internacionales incentivan a este tipo de jugadores, los cuales su juventud los lleva a querer ganarlo todo.