La combinación Reinaldo Rueda-Marlos Moreno le dio muchos frutos a Atlético Nacional. El director técnico le depositó toda la confianza al juvenil que le respondió de la mejor manera al equipo, ayudándolo a obtener la estrella número quince. Las actuaciones de Moreno el semestre pasado le permitieron ganarse el rótulo de la gran promesa de Colombia.

El portal web Pasión Fútbol buscó en Sudamérica y México las promesas del fútbol. El criterio establecido para elegir a los jugadores era que fuesen de 20 años o menos al 31 de diciembre de 2015 y que jugaran en su país de origen. Además participaron 20 periodistas de cada país que eligieron cinco jugadores, dándole cinco puntos al mejor y uno al último.

Colombia: Marlos Moreno, 19 años

Pasión Fútbol describe a Moreno como un jugador "veloz, con muy buena gambeta y capacidad goleadora". Además marca que "Marlos Moreno terminó siendo una pieza clave en la obtención del título de Atlético Nacional en 2015".

Marlos Moreno consiguió 72 puntos en la votación. Rafael Santos Borré terminó segundo con 56. Detrás de ellos aparecen Jarlan Barrera (54), Carlos Ibargüen (49) y Nicolás Benedetti (32). Brayan Rovira, compañero de Marlos en Atlético Nacional aparece en el octavo lugar.

Argentina: Adrián Cubas, 19 años

El volante de recuperación de Boca Juniors se llevó 83 de 100 votos. "Su habilidad para equilibrar a un equipo desequilibrado por su naturaleza ofensiva lo convierte en imprescindible. Siempre hace lo que le pide la jugada y sus quites son su marca registrada", mencionó Pasión Fútbol.

En segundo lugar quedó el defensa de River Emanuel Mammana, tercero Cristián Espinoza y cuarto puesto fue para Giovani Lo Celso.

México: Hirving Lozano, 20 años

El extremo del Pachuca tuvo un buen debut. En un partido ante el América en el Estadio Azteca ingresó al campo en el minuto 84 por Jürgen Damm y cinco más tarde marcó el único gol del partido. En el sub-20 de Jamaica del 2015 fue el jugador más valioso donde marcó seis goles en la misma cantidad de partidos. Lozano fue votado en el primer lugar por 16 de los 20 periodistas.

Uruguay: Federico Valverde, 17 años

El volante ofensivo de Peñarol es la gran joya del club. El 23 de mayo de 2015, el Real Madrid confirmó un preacuerdo con uruguayo, pero hasta que cumpla los 18 de años se quedará en Peñarol. Pablo Bengoechea, director técnico de Peñarol quedó sorprendido con su talento. "Nunca vi a un jugador con 16 años con tantas virtudes. Me parece un jugador de fútbol excepcional".

Valverde sumó 62 puntos en una reñida pelea con Rodrigo Amaral (55). Detrás de ellos también estuvo muy parejo: Marcelo Saracchi logró 46 votos, Nicolás Schiappacasse 44 y Facundo Castro 42.

Brasil: Gabriel Barbosa, 19 años

El delantero de Santos fue gran figura del club peixe el año pasado. "Sin ser un 9 goleador gritar 21 tantos en 56 partidos fue su consolidación en un Santos que pudo levantar el Paulistao", destacó la página.