La pareja colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dio un paso más en el Abierto de Australia, tras vencer en dos sets a Oliver Marach y Fabrice Martin.

Los jugadores del equipo Colsanitas consiguieron una cómoda victoria en apenas 51 minutos de juego, con parciales de 6-2 y 6-1.

Cabal y Farah buscarán ahora el pase a los cuartos de final cuando se midan a los franceses Adrian Mannarino y Lucas Pouille y, de ganar, igualarían su mejor actuación en el Melbourne Park, ya que en 2013 también llegaron a la ronda de ocho mejores parejas.

Los colombianos, sembrados como la duodécima mejor pareja del torneo, llegaron a la segunda ronda después de doblegar al indio Leander Paes (41) y al galo Jeremy Chardy (46).

Juan Sebastián Cabal ocupa la casilla 25 en el ránking de mejores jugadores en dobles, mientras que su compañero, Farah, es el número 27.

Sin embargo, la dupla de Colsanitas no tiene un buen recuerdo del año anterior enfrentando a galos, pues Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut los eliminaron en la segunda ronda del Abierto de Australia 2015 por 6-3 y 6-4.