Tras la derrota del Deportivo Cali por 0-2 ante Atlético Nacional por la ida de la Superliga, el entrenador del onceno azucarero, Fernando Pecoso Castro habló sobre su descontento con la planeación de este torneo.

"Lo ideal sería jugar la Superliga, seis o siete partidos después de comenzada la liga", dijo Castro con una consigna clara, que tuvo muchos de sus titulares supendidos y tuvo que parar en la cancha un equipo que a lo sumo llevará 120 minutos jugando junto.

A pesar de todo esto, también dejo algo muy claro: "En Medellín tenemos con que ganar", Fernando se muestra optimista, aunque los resultados en la cancha no lo avalan ni un poco, pues hace mucho tiempo no se veía tan mal parado al cali. 

"Con todo respeto lo digo, ojalá no me sancionen, pero por qué jugar la Superliga con dos equipos que apenas comienzan pretemporada, no soy la Dimayor ni Win Sports, pero lo ideal sería jugarlo despues de siete u ocho partidos", dijo Castro.

Dice que el Cali tuvo muchísimos cambios obligados, en un partido tan crucial, lo más importante es jugar con un plantel base, que ya se conoce y fue lo que Nacional hizo, "Tengo jugadores que apenas llegaron, Nacional jugó con el equipo que salió campeón, pero eso no me enloquece"

Lo del horario y la fecha de la Superliga es lo de menos, lo importante ahora es que Fernando Castro, vuelva a darle la identidad de juego al Cali con la que salió campeón, y no lo vuelva a dejar tan mal parado como lo dejó en ese primer partido de la Superliga de campeones.