Deportivo Cali, tres partidos sin ganar como local en todas las competiciones
Foto: Deportivo Cali.

Deportivo Cali, tres partidos sin ganar como local en todas las competiciones

El Deportivo Cali acumula tres partidos sin ganar en condición de local en todas las competiciones. Con la de ayer, acumuló su segunda derrota en tres partidos, en la que hubo intermedio un empate.

jose-gomez
Jose David Gómez

Las estadísticas actualmente no favorecen al Deportivo Cali. El equipo del Pecoso Castro no finalizó el 2015 de gran manera, y, tras la derrota de ayer frente a Atlético Nacional, no parece levantar cabeza. En el que fuese en algún momento un fortín, el Estadio de Palmaseca, se está viendo vulnerado. En los últimos tres partidos jugados en este estadio, el Cali no pudo hacerse con los tres puntos en ninguno de ellos, y solo marcó un gol. 

Todo empezó con la derrota frente a Once Caldas por 1-4, con la cual el Cali complicaba su clasificación a los play-offs de la Liga Águila 2015-II, a los cuales terminaría clasificando con un gol agónico en la última fecha. En cuartos de final, se encontró al que sería el campeón de ese torneo, el Atlético Nacional. En el partido de ida, jugado en Palmaseca, el conjunto paisa empató con el vallecaucano a cero goles, para después vacunarlo en Medellín con un 3-1.

Dicen que año nuevo, vida nueva, pero esa estadística negativa comenzó a ser preocupante ayer, cuando el Cali cayó por 0-2 en la ida de la Superliga Águila frente al mismo conjunto verdolaga, más de un mes después de aquel último enfrentamiento en tierras vallecaucanas, y con un Año nuevo de diferencia.

Ahora, afrontará dos partidos como visitante, por la vuelta de la Superliga, y frente a Cortuluá por la primera fecha de la Liga Águila 2016-I.

VAVEL Logo