El Estadio Jaime Morón de Cartagena fue el escenario para última fecha del cuadrangular amistoso organizado por la Gobernación de Bolívar y que tuvo como vencedor a Envigado. 

Atlético Junior fue uno de los cuatro equipos que disputó este torneo de pretemporada y el balance, más allá de los resultados, se tiene que analizar desde el funcionamiento del plantel el cual fue de menos a más en estas tres jornadas disputadas en tres municipios de Bolívar: Magangué, Carmen de Bolívar y Cartagena. 

El primer juego: Junior 1-2 Envigado (20 de Enero)

El primer duelo en Magangué ante Envigado, significó el estreno de tres de los seis refuerzos que arribaron al club: James Sánchez, Jorge Arias y Yorleys Mena. Los nuevos jugadores del 'tiburón' tuvieron un rendimiento positivo a lo largo del encuentro que se cerraría a favor de los antioqueños por 2-1. 

Foto: El Heraldo

El once utilizado por Alexis Mendoza para el estreno en la pretemporada fue: Viera, Vélez, Correa, Arias, Dominguez, Celis, Sanchez, Yessy Mena, Vladimir, Aguirre y Yorleys Mena.

El regreso de Jhonny Vasquez

Uno de los hechos positivos de esa jornada en Magangué, fue le regreso a las canchas de Jhonny Vásquez, luego de vencer un cuadro de laucemia que le fue diagnosticado hace ocho meses. 

​"Desde que se me diagnosticó el cuadro de leucemia, nunca perdí la fe de volver a jugar con Junior. Fueron meses muy duros pero gracias a mi familia, amigos y Dios, pude salir adelante y hoy regresar a las canchas para entregar todo mi potencial a esta institución". Esas fueron las palabras de un hombre renovado que buscará ganarse un lugar en la titular de Atlético Junior

Segundo juego: Junior 0-0 Real Cartagena (22 de Enero)

Con un once diferente al que perdió ante Envigado. Junior firmó un pálido 0-0 ante Real Cartagena en el Estadio Julia Turbay, en el Carmen de Bolívar. Pocas fueron las acciones de peligro generadas por el conjunto barranquillero que seguía dejando mucho que desear en estos duelos de pretemporada y la preocupación del hincha era notoria y no se hicieron esperar gestos de inconformidad por el juego demostrado po el equipo. 

Foto: El Heraldo

Ante las críticas, el técnico Alexis Mendoza dijo: "No es fácil iniciar una nueva temporada jugando con el mismo ritmo del año pasado. Esto es algo común por eso trabajamos para recuperar la memoria de juego y así llegar lo mejor posible para el inicio de los juegos por los puntos". 

En el Carmen de Bolívar, Junior jugó con: José Luis Chunga; Jesús Murillo, Wulfran Támara, Alexis Pérez, Noguera; Narváez, Ramírez; Toloza, Barrera, Escalante; Ovelar.

Tercer juego: Junior 2-1 Alianza Petrolera (24 de Enero) 

Un Junior dominador, centrado y diferente venció a Alianza Petrolera en la última jornada de este cuadrangular amistoso. Édinson Toloza y Guillermo Celis, fueron los encargados de las anotaciondes de un onceno 'rojiblanco' que mostró una mejor cara en comparación a los otros dos duelos. 

La titular conformada por: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Felipe Correa, Jorge Arias y Juan G. Domínguez; James Sánchez, Guillermo Celis; Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Edinson Toloza y en punta Roberto Ovelar, da pistas del posible equipo que se estrenará en el Metropolitano ante Huila, en el inicio de la Liga Águila 2016-I.

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

Al final del encuentro el nuevo diez de Junior, Jarlan Barrera habló sobre lo que fue este cuadrangular y los retos para este semestre: "Fueron tres partidos de fogueo e intensos donde tratamos de volver al nivel de juego de antes. Me parece que hemos venido creciendo en ese sentido poco a poco y eso lo demostramos hoy al ofrecer un mejor rendimiento en todas las líneas lo que nos da confianza de cara al inicio de una Liga en la que estamos obligados a pelear por el título". 

Inicio de Liga Águila 

Con un día de descanso para todo el plantel. Junior se preparará desde mañana para el comienzo de la Liga Águila 2016-I ante Atlético Huila en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El juego se disputará el sábado 30 de enero a las 20:00 horas