Boyacá Chicó sigue aportándole a un proceso que ya lleva algunos años, el firme propósito de alejarse de la zona de descenso y ser protagonista del rentado local, son algunas de las metas trazadas para la Liga que recien comienza el próximo fin de semana.

El cuadro del altiplano tiene muy claro cuales fueron sus mayores falencias el semestre pasado, es por eso que se reforzó de manera importante en la zona de adelante donde no contó con mucha eficacia en la Liga Águila 2015 -II. La ausencia de gol se vio reflejada en la tabla de puntuación, al igual que en la de descenso. 

Fortaleza en todas las líneas

El inicio de la temporada del cuadro boyasense, tuvo como especial sorpresa la llegada de 14 jugadores, los cuales arribaron para reforzar cada de una de las líneas del equipo 'ajedrezado. La consigna es clara: salir de la zona de descenso. Esa será la meta primordial para el equipo, pero además, se debe pelear el título debido a la alta inversión hecha por las directivas.

De la mano de la estrategia lanzada por los dueños del equipo en los planes de abonos para el presente año, se busca fortalecer el vinculo entre el equipo y la hinchada, algo que ha ido aumentado al pasar de los años en una ciudad que ha acogido de la mejor manera al conjunto del polémico, Eduardo Pimentel.

Los que llegaron

Una bella disputa se vivirá en el frente de ataque en el equipo del altiplano. Con la llegada de cinco delanteros, el puesto por ser titulares seguramente se vivirá con el mayor fervor y profesionalismo, todo esto con la necesidad de suplir la ausencia de gol del cuadro boyacense, que tanto los atormentó el semestre pasado.

No obstante, la plantilla contaba con algunas otras ausencias en la nómina que le impedían tener un recambio a la hora de afrontar los compromisos, con miras a tener una plantilla altamente competitiva, los nombres que llegaron al equipo son (Fotos de los refuerzos: Boyacá Chicó Fútbol Club) : 

Edwars Jiménez 

Fausto Obeso

Fabio Castillo

Luis Alfredo González 

Carlos Díaz

Daley Mena

Marvin Vallecilla 

Carlos Rentería

José Guerra

Jhon Obregón

Herbert Enrique Soto

Ariel Soto

Andrés Correa

Dager Yair Palacios

Con los refuerzos y la plantilla base de la temporada pasada, se espera hacer un gran trabajo en la Liga Águila 2016-I, donde el objetivo principal será sumar muchos puntos para escapar del tema descenso y lograr meterse entre los ocho mejores del torneo para pelear por un lugar en la final.