El vigente campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional buscará sellar este miércoles su clasificación a la Copa Suramericana cuando enfrente a Deportivo Cali (campeón de la Liga I-2015) en el partido de vuelta de la Superliga. En el partido de vuelta Nacional se impuso 0-2. Ambos goles fueron marcados por Jonathan Copete. 

¿Mete segunda?

Atlético Nacional busca ganar su segunda Superliga. La primera la ganó en el 2012 ante el Junior de Barranquilla con un global de 6-1. El partido de ida se jugó en Barranquilla y Nacional ganó 1-3 con dos goles de Jefferson Duque y uno en contra de Andrés Felipe Gonzáles. El partido de vuelta fue un 3-0 con dos goles de John Pajoy y uno de Duque.

Foto: El Espectador

¿Cambia?

En el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2015-II, Reinaldo Rueda optó por una nómina más defensiva. En ese partido jugaron Daniel Bocanegra, más fuerte en defensa que Gilberto García y Jonathan Copete, jugador más comprometido en defender al rival que Marlos Moreno. Esa vez se llevó un empate de Cali. Lo mismo hizo en el partido de ida de la Superliga y obtuvo una victoria. Ambos goles llegaron por la vía del contragolpe.

Se espera que de local juegue vuelvan Gilberto García por Bocanegra y Marlos Moreno, ambos más ofensivos que sus pares.

Enfermería

A pesar de que apenas empieza la temporada hay jugadores que no van a poder jugar ante el Deportivo Cali. El capitán, Alexis Henríquez sufre una tendinitis en su rodilla derecha. Felipe Aguilar también padece el mismo problema desde que jugó los partidos de pretemporada en Miami.

La fiesta en la tribuna

Atlético Nacional organizó una salida especial para el equipo y para ello hay ciertas reglas que se deben cumplir. Se les pide a los hinchas que lleguen con una hora de anticipación al estadio, no mover los plásticos, levantar el plástico cuando salga Nacional y debe ser bajado cuando se de el pitazo inicial.

Los niños que ganaron la Ponyfútbol tendrán su reconocimiento y además se ofrecerá los premios a la mejor hinchada, mejor técnico, mejor jugador y goleador del torneo pasado. Estos premios fueron entregados en el sorteo de la Liga Águila 2016-I.

Historial

El último partido que jugaron ambos equipos en Medellín fue un triunfo de Nacional 3-1 con goles de Óscar Murillo, Gilberto García y Marlos Moreno. El último enfrentamiento por Superliga y en Medellín fue en el 2014. Aquella vez Nacional ganó 1-0 y empató la serie 2-2, pero perdió por penales.

Concentrados

Reinaldo Rueda concentró a veinte jugadores para enfrentar al Cali. Las novedades fueron la inclusión de Alexander Mejía, Víctor Ibarbo y Arley Rodríguez. Mejía no jugó el partido de ida porque cumplió una fecha de suspensión. Aunque Ibarbo fue convocado, no ha llegado el transfer que le permite jugar. El último partido de Ibarbo con Nacional fue en julio de 2011 ante el Envigado por la Copa Colombia.

Arqueros: Franco Armani y Cristian Bonilla.

Defensores: Daniel Bocanegra, Gilberto García, Francisco Nájera, Dávinson Sánchez, Diego Peralta y Farid Díaz.

Volantes: Aleander Mejía, Diego Arias, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra y Macnelly Torres.

Delanteros: Víctor Ibarbo, Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete, Andrés Ibargüen, Marlos Moreno, Arley Rodríguez y Jefferson Duque.

Posible formación: