El defensa central, Jair ‘El Chigüiro’ Benítez es el nuevo refuerzo con el que cuenta el Dépor FC para afrontar  el Torneo Águila 2016, tras llegar a un acuerdo con las directivas de la institución encabezado por el presidente, Gustavo Moreno.

‘El Chigüiro’, de 37 años de edad, en su trayectoria deportiva ha vestido las camisas diferentes equipos entre los  que se destacan Envigado FC, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín, Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Colón de Santa Fe, Argentina; y el FC Dallas, de USA.

Para el cuerpo técnico, este experimentado jugador va ser una un referente en el equipo, ya que en su duro trasegar en el fútbol, se ha destacado por ser ingenioso en el campo de juego y por ser emprendedor  cuando el equipo más lo necesita.

Lo seguro es que al lado de Luis Omar Valencia, el estratega Andrés Sicachá conforma sin duda una columna vertebral experimentada para lo que va ser el torneo de ascenso en Colombia.

Depor FC continúa su puesta a punto

La escuadra del 'Sol de Cali' ha venido realizando trabajos específicos enfatizados en recuperación activa, carga alta, resistencia sin y con balón, de definición,  la comunicación en el campo de juego, trabajo intermitente y trabajo técnico táctico, fuerza, velocidad, rapidez, espacio reducido, potencia aeróbica y cambio de ritmo, que permiten dar solides  grupal en el campo de juego para comenzar con pie derecho en condición de visitante frente al América de Cali el camino del torneo de ascenso.

*Con información de la oficina de prensa