Deportivo Cali disputó su primer título del año con sabor amargo. Los azucareros perdieron la final de la Superliga ante un Atlético Nacional que dominó al conjunto vallecaucano.

Sin embargo el técnico Fernando Castro aseguró que "no le preocupa el resultado", resaltó que hay "que trabajar más".

"A mí no preocupa esto sino que mañana el equipo no dé. Esto ya lo viví el año pasado, arrancamos mal y después fuimos campeones. Esto es de trabajar todos los días, no hay que enloquecerse por estos dos partidos", señaló Castro.

Pecoso Castro confía en su equipo de juveniles, cree que el equipo tiene los jugadores de talla para recuperar el buen nivel y volver a ver al Cali campeón del 2015. Pero Castro es consciente del bajo nivel que vienen algunos de sus grandes figuras como el delantero Rafael Santos Borré, esto dijo: "Hay que hablar muy claro con Borré. Si se va ahora el club recibirá un millón de euros más pero eso todavía no se ha hablado", dijo el estratega azucarero quien recalcó que al jugador Harold Preciado no lo encuentra todavía en la cancha, a Borré ya no lo ve en la zona de juego, y al nuevo refuerzo, Amaya le falta acoplarse más con el equipo.

Foto: VAVEL

El técnico es consciente de las falencias del equipo, pero él es optimista y asegura que esto le sirve al equipo para corregir los errores y prepararse de cara a lo que será la Copa Libertadores.

"Hay que llamarles un poco la atención a los jóvenes. Esto debe dejar reflexiones y cosas muy claras. La Copa Libertadores no la podemos jugar así, es algo muy competitivo. Tenemos que empezar a dar resultados y seguir pensando que el objetivo principal es la Libertadores" recalcó Castro.

Al equipo el Pecoso no lo ve con claridad, es enfático en señalar que hay que trabajar al máximo para obtener buenos resultados.

El cuadro azucarero, ya se prepara para lo que será el inició de la Liga Águila. Su debut será el sábado ante Cortulua en condición de visitante. No contará con la presencia del arquero titular Ernesto Hernández, ni del defensa Germán Mera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.