Guía Vavel Liga Águila 2016-1: Atlético Bucaramanga
Fotomontaje: Karoll Pineda

Guía Vavel Liga Águila 2016-1: Atlético Bucaramanga

El recién ascendido y campeón del Torneo Águila, Atlético Bucaramanga, tiene dos consignas para este año 2016, mantenerse en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano e intentar ser protagonista de la Liga Águila, es decir, clasificarse a los cuadrangulares finales de los semestres.

Allan-Pineda
Allan Herley Pineda Palacio

Luego de estar siete años en el torneo de ascenso del balompié nacional, el ‘leopardo’, que fue el mejor equipo del Torneo Águila del año pasado, quiere empezar una nueva historia enfrentando a los equipos grandes de Colombia. Los ‘auriverdes’ lograron una cifra record en el torneo de ascenso, disputaron 39 partidos, ganaron 26, empataron 9 y perdieron 4 para un total de 87 puntos de 117 posibles.

La cifra anterior, es sin duda la muestra mayor que tiene el equipo bumangués para dejar en claro que puede llegar a ser tenido en cuenta en los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2016-1.

Cuerpo técnico

José Manuel ‘Willy’ Rodríguez y Diego Barragán, ambos técnicos ajustan más de un año trabajando de manera constante con el equipo 'bucaro'. Lo que se puede considerar como un punto a favor del club, porque ya saben cómo trabajar en los entrenamientos, qué indicaciones se deben dar durante los partidos y de qué manera se le debe hablar a la plantilla de jugadores en los entretiempos. 

Fotomontaje: Allan Pineda
Fotomontaje: Allan Pineda

‘Willy’ Rodríguez: es estricto en su manera de hablar, dice las cosas como son y en el momento indicado, cuando toca hablar fuerte lo hace sin pelos en la lengua, con el fin de que el jugador no vuelva a cometer el mismo error y lo corrija.

Diego Barragán: es todo lo contrario a su colega Rodríguez. Barragán es más tranquilo y sereno, habla bastante con los jugadores y siempre está pendiente de los mínimos detalles del partido para comentárselos a ‘Willy’. 

Altas y Bajas

Bajas

César Amaya

Paulo César Arango

Luis Rivas

Carlos Alberto Palacios

José Manuel Nájera

José Barriosnuevo

Altas

Diego Amaya

Jaime Catrillón

Diego Echeverry

Faber Cañaveral

Marcos Aguirre 

Roy Castillo 

Mauro Guevgeozián

Fotomontaje: Allan Pineda
Fotomontaje: Allan Pineda

Nómina completa

Arqueros: Andrés Mosquera y James Aguirre.

Defensas: Danny Cano, Christian Mafla, Félix García, Diego Amaya, Jarol Martínez, Jair Palacios y Luis Payares.

Volantes: Carlos Giraldo, Luis Sierra, Daniel Cataño, Jaime Sierra, Jaime Castrillón, Aníbal Mosquera, Alexis Ossa y Faber Cañaveral.

Delanteros: Diego Echeverri, Stewart García, Víctor Salazar, Maicol Balanta, Hugo Christophe Bargas (Francia) y Jairo Roy Castillo.

 

¿Qué hay a favor de este Atlético Bucaramanga?

  1. Sin duda uno de los puntos que tiene a favor el equipo ‘auriverde’, es que la mayoría de la nómina ya se conoce desde el Torneo Águila del año pasado, lo que puede llegar a ser algo bueno, porque en un compromiso, cada uno sabe lo que puede aportar y qué puede llegar a hacer en un momento determinado.
  2. Diego Barragán es la cuota de experiencia con la que cuenta el DT José Manuel ‘Willy’ Rodríguez. Por lo que se ha podido ver durante el año que llevan dirigiendo juntos, Barragán habla mucho con Rodríguez sobre lo que sucede en los compromisos, y entre los dos toman decisiones sobre lo que se debe hacer ante determinada circunstancia.
  3. Hay bastante jerarquía en la plantilla de jugadores. Carlos Giraldo, Jaime Castrillón, Jarol Martínez, Danny Cano y Félix García, son la cuota de jugadores más experimentados con los que cuenta el onceno bumangués, lo que puede llegar a ser determinante en los partidos de primera división.
  4. 20 goles recibidos durante el Torneo Águila 2015, habla muy bien de los arqueros James Aguirre y Andrés Felipe Mosquera Marmolejo, quienes hicieron de la portería un cerrojo para los rivales que enfrentaron durante el Torneo Águila.

Atlético Bucaramanga comenzará de local su periplo por la Liga Águila 2015 ante Deportivo Independiente Medellín. 

VAVEL Logo