Mauricio Molina volverá a jugar en el fútbol colombiano después de diez años este domingo cuando el Medellín enfrente al Bucaramanga en el Estadio Alfonso López. El volante nacido en Bello, Antioquia, que se ha preparado de buena manera al igual que sus compañeros para iniciar con pie derecho la Liga Águila en 2016, habló de todo un poco en la expectativa que se vive previo al primer juego oficial de este año.

Dale Rojo: Sirvió jugar en cancha sintética en Miami...

Mao Molina: "Sin querer queriendo nos sirvió jugar en cancha sintética en Miami, aunque las informaciones que tenemos es que la cancha de Bucaramanga está peor que la de Miami, y si nos estabamos quejando de ella pues bueno, el que no quiere caldo se le dan dos tazas". 

DR: ¿Recuerda la última vez que jugó en Colombia?

MM: "Creo que fue en el 2005, antes de irme para Argentina... Por ahí, creo que más o menos diez años atrás".

DR: Pero no recuerda más detalles? Rival, y demás...

MM: "No nada, cero, no recuerdo".

DR: Al no estar Marrugo, recae un poco la responsabilidad de crear al equipo en Mao Molina y Hernán hechalar?

MM: "Sí. Obviamente es responsabilidad nuestra, nosotros somos los jugadores de adelante y somos los encargados de darle fútbol al equipo, Christian ha sido un referente del equipo en los últimos años, es un jugador con mucha dinámica, con mucha calidad técnica, y desafortunadamente no vamos a contar en el primer partido, pero para eso estamos nosotros, para ayudarle al equipo y ofrecerle soluciones".

DR: Mao, usted que es líder y referente del Medellín, ¿Le preocupa un poco la situación en el equipo en la parte de atrás donde hay pocos hombres y alguna lesión o expulsión puede dejar al equipo comprometido?

MM: Obviamente que preocupa más que todo por la cantidad de jugadores. Creo que los jugadores que tenemos atrás tienen calidad, tienen muy buena capacidad, pero acontecen cosas como ahora, que Pertúz está lesionado, Fabra se fue, que elacio se lesionó, y Arias también se fue, entonces preocupa que el torneo es largo, hay muchos partidos y Dios no lo quiera estos muchachos sufran una lesión o una expulsión y pues se pueda ver comprometido más que todo el profe Leonel para armar el equipo, pero eso es cuestión que les corresponde a él y a la parte administrativa para resolver esto, esperemos aver que pasa. Creo que aún faltan unos días para cerrar la ventana de transferencias y ojalá esto se pueda solucionar.

DR: Como se ve, todos lo piensan al igual que usted, de mediocampo hacia adelante hay material, falta es de mediocampo hacia atrás...

MM: Sí, falta un poco el tener alternativa. Confío en los jugadores que hay, pero vamos a jugar muchos torneos este año y vamos a necesitar mínimo dos jugadores por posición.