La supremacía juniorista es absoluta sobre el elenco bambuquero, desde el año 1993 han jugado 48 partidos, saldo que deja 28 victorias para el Junior, 11 para el Atlético Huila y 9 empates. En el historial de enfrentamientos se han marcado 144 goles, 91 anotaciones para el tiburón y 53 para los opitas.

El primer juego entre éstas escuadras fue el 25 de julio de 1993 en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva; encuentro que culminó con paliza 0-4 a favor de los' rojiblancos' sobre el equipo Barcino. La primera vez que se enfrentaron en el Metropolitano de Barranquilla se dio el 26 de septiembre del mismo año, donde nuevamente los curramberos fueron contundentes, esa vez el marcador terminó 4-1. Atlético Huila se fue en ventaja con gol de Walter ‘El Tranvía’ Escobar, pero Junior volteó el tablero con doblete del paraguayo Eugenio Samaniego, Miguel ‘El Niche’ Guerrero y el actual director técnico Alexis Mendoza.

En Barranquilla:

Para el Atlético Huila, Barranquilla ha sido una plaza muy complicada; tan solo ha ganado en dos oportunidades. La primera vez que los huilenses gritaron victoria en la Puerta de Oro de Colombia, fue el 19 de noviembre de 1996; cuando con goles de Guillermo ‘El Teacher’ Berrío y Manuel Acisclo Córdoba en dos oportunidades, la máquina amarilla venció. En Junior descontaron Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y David Mendoza. La segunda victoria del Huila en Barranquilla fue reciente, el pasado 10 de mayo de 2015 con gol de Anderson Plata tras asistencia de Jhonny Cano, los opitas se llevaron los tres puntos a la capital bambuquera de América.

Partido con más goles:

El encuentro con más goles se presentó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el 3 de septiembre de 2014. Junior venció al Atlético Huila 4-3 con anotaciones de Johnny Vásquez, Andrés Felipe Correa, Jarlan Barrera y Luis Quiñónes; mientras que el argentino Hernán Hechalar, Dayron Pérez y Juan Fernando Caicedo descontaron por la escuadra dirigida en ese entonces por Fernando ‘El Pecoso’ Castro.

Último partido:

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron, fue el 7 de noviembre de 2015, donde se vio un partido bastante movido y bueno para el ojo del amante al fútbol. El resultado final fue empate 2-2; en el Huila marcaron Anderson Plata y el paraguayo Francisco García, mientras que en Junior anotaron David Murillo y Juan David Pérez. Por la remodelación qué se le estaba haciendo al estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, el cotejo se disputo en el Centenario de Armenia.

Máximo goleador:

Foto: El Tiempo

El máximo artillero en el encuentro entre Junior y Atlético Huila es Iván René ‘El Bombardero’ Valenciano Pérez con 8 goles. Además, es el mayor e inalcanzable anotador en la historia del equipo 'tiburón' con 158 dianas.