Jugada la primera fecha de la Liga Águila, y luego de que se consumara la goleada en contra en Tuluá, el Deportivo Cali acumuló su quinta derrota consecutiva en primeras fechas de Liga. En los últimos cinco debuts ligueros, el Cali solamente pudo rescatar un empate, y de resto fueron solo derrotas, siendo esta la más abultada.

También en 2014, cuando el equipo azucarero disputó Copa Libertadores y Copa Sudamericana, cayó en la primera fecha de la entonces Liga Postobón, en ambos semestres. 2-1 cayó en Tunja frente a Boyacá Chicó, y luego también padeció con los ajedrezados en condición de local por 0-1. 

En esta nueva Era Pecoso Castro, el Cali no ha logrado iniciar las temporadas de la mejor manera. El único empate de estos cinco antecedentes, se dio en el semestre de la Novena, el 2015-I, frente a Jaguares de Córdoba en condición de local, en un empate que terminó sin goles. Ya en el segundo semestre, el Cali cayó 0-1 frente al mismo equipo sobre la cancha, recordando que perdió el partido 0-3 por la inclusión de un jugador sancionado en el partido.

La última victoria fue frente a Once Caldas en el Torneo Finalización de 2013 en condición de visitante y por goleada. 0-3 terminó este partido, que terminó llevando a los azucarero a la final de aquella liga, que terminó perdiendo con Atlético Nacional.

Resultados últimos cinco debuts ligueros

2016-I:

Cortuluá 4-1 Deportivo Cali

2015-II:

Deportivo Cali 0-3 Jaguares.

2015-I:

Jaguares 0-0 Deportivo Cali

2014-II: 

Deportivo Cali 0-1 Boyacá Chicó

2014-I:

Boyacá Chicó 2-1 Deportivo Cali.