El Deportivo Cali visitó a Cortuluá, y terminó yéndose a casa con una abultada derrota. La cita reunía a los dos equipos en la cuidad de Tuluá, el sitio era el Estadio 12 de Octubre,  sobre el papel estaban dos equipos con ganas de conseguir la victoria, el Cali con sus figuras y por el otro lado el Tuluá con su orden táctico y jugadores no tan conocidos. 

El partido comenzó como se tenía planeado, Cali se le fue encima a Cortuluá. Las arremetidas de los visitantes se veían punzantes, pero el local con su mayor arma que fue el orden, pudo contrarrestar estos ataques. 

Solo fue hasta el minuto quince, cuando el Cali con un pelotazo desde su defensa, puso en aprietos a los centrales del Tuluá, en una serie de rebotes, es el debutante en la Liga Fabían Sambueza quien de manera oportuna caza la pelota y la manda a guardar, siendo así el primer goleador de los azucareros en este torneo.

Los locales nunca se sintieron inferiores, antes se agrandaron cuando Cali embocó la primer anotación. Varios ataques del equipo corazón auguraban lo que se le venía al visitante, fue hasta el minuto 26 cuando el mejor jugador de la cancha Cristian Borja, pone el 1-1 y al local se le llenaba de aire la camiseta. 

Cali perdió los papeles y el Tuluá encontró la vuelta al partido con su común denominador, orden táctico, y en el epilogo de la primera parte un penalti a favor del local ponía en aprietos al Cali, que veía con impotencia como la colectividad del local les pasaba por encima, penal que Borja se encargó de cambiar por gol, 2-1 terminaba la primer parte. 

Cali intentó modificar las cosas para el segundo tiempo, entraron Kevin Balanta y Andrés Roa, pero poco cambiaron las acciones en el segundo tiempo para el visitante, los del corazón siguieron con su juego imperioso, lo que los condujo a la tercera anotación del partido, un gran remate de media distancia de Buitrago al minuto 53 liquidaba el partido. 

No contento con eso, el equipo local siguió atacando en bloque, tocando corto y haciendo colectividades, mientras que el visitante con mucha dificultad hacía tres pases seguidos, la impotencia se apoderó de sus jugadores y era poco lo que producían, hasta que al minuto 63, Cortez de cabeza puso el 4-1 cifras que dilapidaron el partido, dieron el primer triunfo al equipo tulueño y puso la primer derrota liguera al Deportivo Cali.