El partido que comenzó a las 17:35 horas en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado, tuvo un inicio opacado por las faltas que cometían los dos equipos.

Al principio los 'aseguradores' intentaron tener la posición del balón y tuvo varias llegadas sin éxito por medio del juego aéreo en las pelotas paradas. También intentó con asociaciones entre Stalin Motta, Omar Vásquez y Yuber Asprilla, que no lograron generar el peligro deseado. 

Envigado dirigido por Rubén Bedoya, quien estaba al frente del equipo por la fecha de sanción que cumplía su técnico Juan Carlos Sánchez, fue de menos a más en el transcurso del primer tiempo. A pesar de tener un juego impreciso, tuvo varias llegadas por fuera del aérea creadas por el jugador Miguel Pérez sin llegar claramente al arco.

En el segundo tiempo las cosas no iban a cambiar. El juego continuó siendo muy cortado por las constantes faltas cometidas por ambos oncenos, pero a pesar de tal ritmo, Envigado pudo generar opciones de peligro mediante Miguel Pérez y George Saunders, quienes fueron los hombres más destacados del local. 

Santiago Escobar con dos cambios al minuto 60, buscó llevar el rumbo del partido a favor de Equidad, pero sus jugadores no lograron plasmar al 100% lo que su entrenador quería y no cambiaron mucho en la segunda parte a pesar que Santiago Trellez movió un poco los hilos ofensivos del equipo. 

Al final del partido tanto Envigado como Equidad intentaron dar con la victoria pero se toparon con dos porteros que cumplieron muy bien su trabajo bajo el arco. 

Por la segunda fecha de la Liga Aguila 2016-1, Equidad abrirá la jornada jugando como local ante Cortuluá y Envigado tendrá que visitar el día sábado a Huila en el Plazas Alcid de Neiva.