Se acerca la segunda jornada de la Liga Águila. Medellín pasó la página del empate ante el Bucaramanga y ahora se centra en el partido ante Junior el sábado en el Atanasio.

Leonel Álvarez se refirió a cómo ha estado el equipo esta semana. "Buscamos seguir mejorando porque ya pasó el primer partido, fueron cosas buenas, hay otras por mejorar y esperamos tener una buena respuesta el sábado ante un grán equipo como Junior".

Además, podrá contar de nuevo con Christian Marrugo, quien ya pagó fecha de suspensión tras la expulsión sufrida en el último juego que disputó en la Liga Águila 2015-II y ya piensa en cómo rearmar la figura táctica del equipo para darle paso al crack cartagenero. "Los entrenamientos le van dando la posibilidad a uno, va encontrando al equipo, y espero tomar la mejor disposición. Al que le toque ir al banco, que vaya de la mejor manera y cuando deba actuar tenga esa predisposición y esa actitud de hacer su trabajo".

Leo reiteró la preocupación que tiene por sanear la necesidad de un lateral derecho y la situación de Juan David Cabezas, que fue prestado por parte del Cali al poderoso, pero que este lo cedería un semestre al Millonarios. "Nosotros vamos por el otro lateral... Eso es como tener una herida y no taparla bien, Llega Piedrahita pero falta otro lateral. Pedimos un volante de marca y nada está dicho todavía, a lo mejor se queda con nosotros y sería una gran noticia, porque somos claros en que no podemos reforzar equipos grandes, y cuando son buenos jugadores y más se necesita los directivos entienden de que se hace el esfuerzo para que se quede, y por eso queremos que el hincha nos ayude, nos apoye llenando el estadio porque es un dinero que nos sirve para solucionar alternativas de llegadas de jugadores".

El estratega de 50 años fue muy claro en decir que necesita dos jugadores por posición. "Necesito dos jugadores por puesto, lo normal. Este equipo ha sido muy generoso en algunos jugadores que han dado todo y han actuado casi todos los partidos, pero también la buena predisposición de los directivos para tener esos dos equipos competitivos y de a poco vamos siempre buscando la próxima alternativa y buscamos siempre lo mejor".

Por otra parte, habló de su interés por Juan Sebastián Villota, los rumores surgidos sobre Carlos Valdés, el guardameta de Boca Juniors, Guillermo Sara y de su deseo por tener otro delantero. "Lo de Valdés no, lo del arquero de Boca no hemos tocado ni siquiera el nombre, lo de Villota sí buscando más competitividad, otro estilo de juego, otro generador de juego diferente, pero lo primero es seguir buscándose soluciones, que las estamos encontrando de a poco ese esfuerzo se está haciendo, y ese atacante que indudablemente sea un jugador diferente, que finalice más las jugadas de gol, hemos creado muchas opciones de gol en todo el tiempo que he estado aquí y necesitamos saber finalizar todo esto en gol, eso es jerarquía y este es un grupo de jugadores muy buenos, que siempre quieren hacer lo mejor, pero si se necesita otro jugador en punta.

Sobre el supuesto interés del rojo en el ex Sportivo Luqueño Guido di Vanni, Leonel afirmó que "No se ha tocado ese tema". Además parece que al que prefiere es a Cristian Palacios, jugador de Peñarol. "El único tema que he tocado ha sido el de Palacios, pero bueno, si hay buenos jugadores y se toca el tema en la parte deportiva con el comité deportivo se habla, pero de ese jugador (di Vanni) ni siquiera hemos hablado", finalizó.