El jugador vallecaucano no recibió la confianza del técnico Fernando Castro en el Deportivo Cali al no disputar muchos de los últimos partidos del cuadro azucarero, y por esa razón decidió aprovechar la oferta de préstamo que realizó Peñarol. "En los últimos meses no tuve muchas oportunidades de competir por unas lesiones leves que tuve. Pero lo importante es que ahora se me presenta esta oportunidad, con el interés de este club tan grande. Es algo muy importante en mi vida, que quiero aprovechar para mostrar el potencial que tengo", señaló.

El futbolista de 22 años estará en condición de préstamo por un año por 200 mil dólares y con opción de compra de 2 millones de dólares. Julio Comesaña fue el técnico que lo puso a debutar en el fútbol profesional con el Cali a los 19 años durante la temporada 2012.

Murillo respondió positivamente sobre la posibilidad de jugar partidos junto al histórico goleador 'charrúa' Diego Forlán. "Sé que en Peñarol está jugando Forlán, para mí sería un gran placer compartir equipo junto a un futbolista de su experiencia", dijo Murillo.

Además de jugar el campeonato uruguayo, Murillo también tendrá la posibilidad de jugar Copa Libertadores en el grupo 4 que comparte con Atlético Nacional, Sporting Cristal y el ganador del repechaje entre Huracán y Caracas.

Varios jugadores colombianos pasaron por el club aurinegro aunque no tuvieron mucho éxito, destacándose entre ellos: Jorge Horacio Serna, Arnulfo Valentierra, Leonardo Fabio Moreno y Libis Arenas.