El conjunto cardenal tuvo una presentación para destacar en la pasada Copa Libertadores llegando hasta cuartos de final. Su recorrido empezó el 17 de febrero de 2015 enfrentado a Atlas de local y consiguiendo una gran victoria con un marcador de 0-1 en  territorio mexicano.

Su próximo reto era enfrentar a un conocido, a Colo Colo de Chile, el cual derrotó por un marcador de 3-1 en el estadio el Campín de Bogotá. Santa Fe sabía que su próximo rival era uno de los más complicados, y un conocido en esta fase de grupos ya que en la Copa Libertadores 2014 Atlético Mineiro había sacado un empate en su visita a Bogotá. en esta ocasión el conjunto brasileño se llevó los 3 puntos tras derrotar al conjunto dirigido por Gustavo Costas por un marcador de 0-1. El 9 de abril Santa Fe visita a Mineiro en la ciudad de Belo Horizonte y es derrotado por 2-0, con este resultado Atlético Mineiro y Santa Fe quedaban empatados en el segundo lugar detrás del líder Colo Colo. El 15 de abril Santa Fe visitó al conjunto chileno y da la sorpresa al derrotar por 0-3 y guardar la esperanza de pasar como primero del grupo. En su último partido en fase de grupos Santa fe recibió a Atlas y lo derrotó por 3-1 y aseguró su paso a octavos de final.  

El 5 de mayo Santafe se desplazó a territorio Argentino para enfrentar por octavos de final a Estudiantes de la Plata, el León argentino se impuso por un 2-1 frente al León Bogotano, en la vuelta el 12 de mayo Santa fe se impuso por un 2-0 y aseguró su clasificación a cuartos de final dejando por fuera a Estudiantes.  

El sueño seguía intacto para los cardenales, el 20 de mayo Santa fe enfrentaba a internacional de Porto Alegre, en un partido muy cerrado el conjunto cardenal se llevaba  una victoria de 1-0 sabiendo que era una diferencia corta. El 27 de mayo en el estadio Beira-Río Santa fe intentaba buscar el paso a semifinal pero el conjunto Colorado con un gol tempranero mostraba que no iba a ser derrotado tan fácil y faltando poco para el final el conjunto Brasileño anota el segundo gol para dejar por fuera a Santa Fe de la Copa Libertadores 2014.