La victoria de Junior en el Atansio Girardot por 0-1 ante Medellín, significó otro hito en la rica historia del club barranquillero. Las dos victorias conseguidas en este arranque de la Liga Águila 2016-I, émulan lo hecho en los torneos finalización del 2006 y 2013, donde también se lograron seis puntos de seis posibles.

VAVEL Colombia hace un recuento de esos partidos y cómo terminó el torneo para Atlético Junior luego de ganar en las dos primeras jornadas.

Copa Mustang 2006 (Clausura)

La primera vez que Junior ganó sus dos primeras jornadas en un torneo corto fue en la segunda parte del 2006. En esa oportunidad se tuvo que ver las caras ante dos equipos antioqueños: Envigado (Visita) y Nacional (Casa).

El 15 de julio fue el duelo ante Envigado en el Polideportivo Sur. El resultado de ese encuentro fue 1-3 que dejaba buenas impresiones en el inicio del campeonato. Siete días después en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el local se enfrentó al Atlético Nacional en un partido vibrante que culminó 2-1 a favor del 'rojiblanco' gracias a los goles de Ómar Pérez y Cassiano Méndez. La anotación del 'verdolaga' fue obra del histórico Victor Hugo Aristizabal.

Ómar Pérez - Junior. Foto: FútbolRed.

Ese campeonato culminó mal para Junior a pesar del gran arranque. Al termino de la fase regular los barranquillero se quedaron por fuera del grupo de los ocho al solo sumar 20 puntos en 18 fechas.

Liga Postobón 2013 (Clausura)

Siete años pasaron para que el 'tiburón' volviera a sumar 6 de 6 en un torneo corto. Envigado y Once Caldas los rivales derrotados por el onceno dirigido por el mítico Miguel Ángel 'El Zurdo' López.

28 de julio del 2013 Junior derrotó luego de siete años a Envigado en condición de visitante, da la casualidad que la última vez que perdió ante los 'curranberos' fue en el clausura 2006, semestre en que el club caribeño también venció en las fechas 1 (1-3 a los 'naranjas) y 2.

El resultado de ese partido fue un apretado 0-1. El gol fue anotado por Luis Carlos Ruiz de tiro penal al minuto 12 de juego.

La fecha 2 de ese torneo, Junior recibió la visita del Once Caldas. Compromiso complicado que se sentenció nuevamente Luis Carlos Ruiz con un gol de cabeza al minuto 15 de juego.

A diferencia de lo hecho en el 2006, los dirigidos por Miguel 'El Zurdo' López, sí lograron su paso a la segunda fase del torneo terminando terceros con 30 unidades. En la etapa de cuadrangulares no logró pasar a la final tras quedar segundos en el Grupo A por detrás de Atlético Nacional, quien fuese luego el campeón en esa temporada.

Liga Águila 2016-I

La hazaña más reciente. Los duelos ante Huila y Medellín dictaminaron que por tercera vez, desde que en el fútbol colombiano se juegan dos torneos por año, Junior ganaba en sus dos primeras salidas. Lo más curioso del caso es que se presentaron los mismos marcadores de lo hecho en el 2013 y un mismo jugador fue el actor intelectual de esos triunfos.

Vladimir Hernández ha sido el hombre gol del equipo de Alexis Mendoza. Huila y Medellín sufrieron con la calidad del petiso jugador, el cual buscará llevar el banderín de la victoria a lo largo del primer semestre del 2016.