El futbolista vallecaucano, Hugo Rodallega es otro de los colombianos que se destaca en el fútbol internacional. El jugador de 30 años de edad no para de hacer goles en la Liga de Turquía. Este domingo, el delantero cafetero marcó con el Akhisar Belediyespor en el 2-1 de su escuadra sobre Trabzonspor, en juego de la fecha 20 del balompié de ese país.

Faltando tan solo diez minutos para que se acabara el partido, Rodallega fue derribado en el área por un defensor rival y el juez decretó penalti. 'Hugol' como le llaman fue el encargado de cobrar la falta para así convertirlo en gol y darle los tres puntos a Akhisar. Festejo y celebración para el delantero colombiano, que llegó a 12 gritos en la Liga de Turquía, siendo el segundo anotador de esta liga. Samuel Eto´o es el goleador, sin embargo el colombiano está a tan solo tres anotaciones para igualarlo.

Datos

  • Hugo Rodallega jugó en la selección colombiana, con la cual disputó dos Copa América, en los años 2007 y 2011 y las Eliminatorias al Mundial en el año 2010.
  •  
  • Empezó jugando en Deportes Quindío en 2004, y estuvo allí hasta el 2005 donde pasó al Deportivo Cali. Desde el 2006 pasaría a equipos méxicanos hasta el 2008, como Monterrey, Atlas y Nexaca.