El portero del Deportivo Cali, Luis Alfonso Hurtado, fue una de las figuras del contundente triunfo del elenco azucarero sobre el Deportes Tolima por 5 a 1 en el estadio de Palmaseca. El guardameta tuvo un gran rendimiento en el arco, evitando que el Tolima reviviera en una tarde gloriosa del glorioso.

Hurtado, fue claro y se mostró confiado del trabajo que viene realizando el equipo, por ello, señalo: "Sabíamos que en algún momento se iba a resolver, eso es lo bonito de la vida, de dios y del fútbol".

Sobre su rendimiento dentro del partido, Hurtado destacó sus atajadas que sirvieron para apaciguar el deseo de remontar del Tolima. Como mantenerse listo para estar a disposición del equipo, el arquero aseguró: "Yo todos los días me entreno al 200%, para mí los entrenos también son competencia, los partidos que hacemos entre nosotros son competencia para mí, eso es lo que me mantiene a flote para el día que te llegue la oportunidad parece que no hubiera faltado nunca".

Hurtado: En cualquier momento todo se iba a revertir

Manifestó que su momento en el Cali se veía venir, porque, todos es fruto del trabajo diario además que se quedó en el Cali por la continuidad que iba a tener en esta temporada. Sobre ello, indicó: "Estoy seguro que voy a tener más continuidad, por eso, me quede acá en el Deportivo Cali y porque hay torneo internacional y local, por eso vamos a tener más continuidad".

Sobre la posibilidad de representar al país con el selección sub-23, Hurtado dio importancia al trabajo en la selección pero su prioridad es el Deportivo Cali, sobre ello expresó: "Hay una en Febrero, pero, tenemos compromiso acá de libertadores y torneo local", luego agregó: "Jugar una copa libertadores y estar aquí y representar a tu equipo del cual sos hincha también te llena mucho".

Al ser consultado sobre que esperan en la interna del Cali, aseguro que el equipo como se vio ante Tolima es lo que ellos esperan y para ello es fundamental y a ellos los "mantiene el trabajo y sabíamos que en cualquier momento todo se iba revertir" puntualizó el jugador. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.