Con un ambiente digno de un clásico, el estadio para la localía roja y el uniforme gris para el visitante, arrancaba el Derbi Capitalino 286 entre embajadores y cardenales que se veían por primera vez en el año y con el objetivo de sumar su segunda victoria en el campeonato.

Primer tiempo: mucho 'toque toque' y nada de aquello

En los primeros minutos primó el juego fuerte y las acciones detenidas por las faltas constantes que se presentaban, junto con las pocas jugadas de ataque planeadas y sin llegadas al arco contrario.

Para el minuto 20, el partido carecía de emociones hacia las porterías de Vikonis y Zapata, además de que no aparecían los atacantes ni volantes creativos de ambos equipos, por lo que no se presentaba ofensiva alguna.

Para el minuto 29 llegó la primera oportunidad del partido con un balón elevado de Machado que Estrada alcanza a salvar en el área enviando el esférico hacia atras, lugar donde llegó Rojas para disparar y pasara cerca del palo izquierdo del arco.

Los locales también se acercaron en el 34' con Gómez ingresando al área y disparando suavemente para que controlara sin problemas el portero Vikonis.

En menos de ocho minutos, el juez amonestó a cuatro jugadores por el fuerte choque que se daba en el campo, y con tres jugadores comprometidos para Millonarios, se condicionaba el objetivo de detener a jugadores clave del rival.

Con pocos disparos al arco, mucho juego fuerte y lucha por la posesión, terminó el primer tiempo con una deuda enorme para lo que se esperaba de las dos nóminas.

Segundo tiempo: la falta de emoción llenada con amonestaciones y bostezos

Arrancaba el segundo tiempo con los dos equipos intentando avanzar más metros, y la opción hacia la portería fue para Millonarios con Rangel cabeceando solo en el área tras el tiro de esquina de Estrada que el delantero no logró definir bien.

De nuevo volvió a aproximarse el equipo azul con Rojas de media distancia sacando un remate de baja altura que Zapata logró controlar en el suelo.

Tanto Ruben Israel como Gerardo Pelusso movieron sus nóminas, el visitante para jugar con mayor fluides en el mediocampo con las llegadas que se estaban presentando y los locales buscando tapar la salida del rival por el costado derecho, sin embargo, no detuvieron el juego fuerte y la cantidad de amonestados.

El juego continuaba sin ser vistoso ni llamativo para aficionados, periodistas y cuerpo técnico, con los visitantes atacando más pero sin definir bien, y el cuadro rojo con problemas de creación para llegar al arco de Vikonis.

Millonarios siguió penetrando en la defensa rival, y esta vez tuvo una opción muy clara con Mejía, tras jugar con Rangel como pivot, el volante quedó frente a frente con Zapata y fue este quien ganó el duelo.

Santa Fe no podía atacar con comodidad en campo contrario pues sus volantes de segunda linea no estaban en su mejor nivel en el encuentro, lo que dejaba al único delantero al frente sin balones que le llegaran y todas las jugadas iniciadas desde muy atras.

Los cardenales se acercaron con claridad en el minuto 89 con Seijas disparando desde afuera con bajo vuelo y el arquero Vikonis se quedó con ese esférico, en una de las pocas oportunidades claras de los rojos.

Tras noventa minutos de un juego aburrido y de más amonestados que acciones, se terminó un partido donde ambos equipos dejaron mucho que desear respecto a la previa que presentaron.

Santa Fe jugará entre semana con Oriente Petrolero por Copa Libertadores y después visitará a Bucaramanga, mientras que Millonarios tendrá el miércoles el juego por Copa Colombia frente a Equidad y luego ante Pasto en Bogotá.

Puntuaciones Vavel Colombia

Santa Fe (0) Millonarios (0)
 
 
Zapata 6 Vikonis 6
 Anchico 6  Ochoa 5
 Mina 6  Henao 6
Tesillo 6  Cadavid 5
Balanta 5  Machado 6
Roa 6 Robayo 6
 Soto 5 Carrascal 6
Gordillo 4  Rojas 6
Seijas 5  Núñez 5
 Gómez 4  Estrada 4
 Ibargüen 4  Rangel 6
Suplentes
 Otálvaro 5  Silva 5
 Otero 4  Mejía 6
 Medina S.C.  Escobar S.C.