El conjunto vallenato tiene en la mira luchar por el ascenso a primera división. Con una nómina modesta, pero de mucha experiencia los valduparenses buscan ser protagonistas del torneo de la B. 

Para ello, el elenco verdiblanco ha contratado a jugadores como Williams Buenaños, John Ulloque, Luis Carlos De La Hoz y Carlos Mario Oñate, los cuales, deben satisfacer las necesidades de la hinchada del equipo de la capital del Cesar. 

Cuerpo técnico

El equipo será dirigido por el antioqueño Oscar Aristizabal. Iniciaron la pretemporada desde el pasado 4 de enero, completando más de un mes de trabajo antes del debut en el Torneo Águila.

El estratega verdiblanco ha expresado: “Tenemos un equipo competitivo, que puede ser protagonista en la primera B Profesional” sentenció el timonel paisa.

Nómina del Valledupar FC

El equipo valduparense ha inscrito a 25 jugadores profesionales, más el concurso de varios juveniles cesarenses que probaran suerte en el club de la tierra. El listado de jugadores es el siguiente: 

Arqueros: Jorge Enríquez y William Buenaños. 

Defensas: Luis Moreno, Deyner Cetré, Jhon Fredy Zea, Julio Mora, Jhony Buelvas y Tomas Velásquez. 

Foto: El Pilon
Foto: El Pilon

Volantes: John Ulloque, Luis Iriarte, Luis Londoño, Saramys Rodríguez, Ricardo Delgado, Andrés Padilla, Wilmer Bullones, Víctor Puerta y Odacir Pérez. 

Delanteros: Carlos Mario Oñate,  Mauricio Gonzales, Juan Camilo Zapata, Oscar Santos y Luis Carlos De La Hoz.

Buenaños, el líder del equipo

El portero Williams Buenaños, es el llamado a liderar a este Valledupar FC modelo 2016. El arquero proveniente de Jaguares de Córdoba y con amplio recorrido en la A y la B, buscara ser el referente del equipo.

Debut ante Universitario en la Copa y el Torneo

Foto: William Adrada
Foto: William Adrada

Este jueves oficialmente debuta Valledupar FC en la temporada 2016, su rival será el Universitario de Popayán por la Copa Águila. Luego, tres días después el conjunto cesarense debuta por el Torneo Águila ante el mismo rival y en el mismo escenario el estadio Ciro López de la ciudad blanca