Con 14 anotaciones entre Serie A y Coppa Italia, Carlos Bacca ha brillado en su primera temporada con el AC Milán. Además de goles, sus buenas actuaciones han contribuido para que el conjunto rossonero se mantenga en disputa por obtener un cupo a una competición europea, situación que no ha alcanzado desde la temporada 13/14, cuando se quedaron en la fase de octavos de final ante el Atlético de Madrid.

Marcelo Lippi, entrenador de la Selección Italia campeona del mundo en 2006 llenó de elogios al jugador barranquillero, al que tildó de fenómeno. Además destacó la situación del conjunto milanista en la actual temporada: "Empezó con gran dificultad, y ahora, gracias a la inteligencia de Mihajlovic (el técnico), se pone poco a poco en pie".

Lippi también opinó sobre el momento que vive el Ínter, que después de ser líder del Calcio, decayó y ahora se encuentra cuarto en la clasificación: "Me sorprendió Inter. Parecía un cohete. Le llegó a sacar cuatro puntos a Nápoles y no pensé que fuera a perder liderato de la Liga para caer al cuarto lugar. Eso le pasó cuando se suponía que Mancini tenía un mejor conocimiento del juego y de sus hombres".

Bacca ha jugado 27 partidos oficiales desde su llegada a tierras italianas, manteniendo un promedio de 0,5% de efectividad y espera aumentarlo con el correr de los encuentros.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Martínez
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.