Hace un año, más exactamente el 15 de febrero, el recién ascendido Cortuluá se volvió a reencontrar con el Huila en el corazón del Valle. Esa tarde, con las ansias de un público que volvía a vivir las emociones de primera categoría, desafortunadamente los tres puntos se los llevo el conjunto opita.

Y la historia se repetiría. En el segundo semestre, Huila volvería a ganarle, esa vez en Neiva, por la mínima diferencia al equipo ‘corazón’, para concluir el 2015 el historial entre ambos, con superioridad de ‘la máquina amarilla’.

El día de mañana, ambos se volverán a enfrentar, y Cortuluá seguramente saldrá al terreno de juego a hacer lo propio en su segunda presentación en casa, donde cabe recordar que en su estreno, goleó con un contundente 4 a 1 a su coterráneo, el Deportivo Cali.

El equipo de Jaime de la Pava llega a este compromiso invicto y ubicado en la tercera posición, detrás de los líderes Atlético Nacional y Junior. Así que el objetivo debe ser seguir manteniéndose en lo más alto de la tabla y no conocer la derrota. Y una de las maneras de mantener el buen presente es convertir el Estadio 12 de Octubre en un fortín infranqueable donde se obtengan la mayoría de los puntos del onceno tulueño, que apuesta a los juegos de local gran parte de su posible clasificación a la fase de 'play-offs'. 

Último entrenamiento, previo al partido contra el Huila | Foto: @cortuluaoficial
Último entrenamiento, previo al partido contra el Huila | Foto: @cortuluaoficial

Por su parte, el conjunto Huilense, aunque fue derrotado en su primera presentación, viene motivado luego de haberle ganado la fecha anterior a Envigado, con gol del paraguayo Roque Caballero.

El compromiso se llevará a cabo a las 4:00 pm y Jorge Guzmán será el árbitro central, asistido por Harold Urrea y Hermínsul Calderón.

Posibles formaciones:

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, José Moya, Jhonathan Muñoz, César Hinestroza; Juan David Campo, Daniel Buitrago, Juan Camilo Roa, Mayer Candelo, David Cortez; Miguel Borja DT: Jaime de la Pava.

Huila: Cristian Vargas; Arnold Palacio, Eder Castañeda, Manuel Berrio, Danovis Banguero; Jean Carlos Becerra, Juan Fernando Niño, William Duarte, Francisco García, Armando Vargas;  Roque Caballero DT: José Fernando Santa.