Aún las gradas recibían a los espectadores que venían a apoyar al 'Ciclón', todavía mucha gente compraba sus bebidas para sofocar el intenso calor que a las 3 de la tarde azotaba a la capital guajira, el recuerdo de la goleada del miércoles en Pasto seguía en la mente de los hinchas y servía como introducción para alentarse a sí mismos y decir que este juego debía ganarse, todo esto sucedía cuando Frank Castañeda, luego de un mal saque del arquero Arnedo, al minuto 2 ponía a ganar al equipo visitante con potente zurdazo y sorprendía a todos, que con la boca abierta y los ojos llenos de incredulidad veían como nacía una nueva derrota para el Unión Magdalena en el debut del torneo.

Esta vez, el técnico Carlos Silva trajo a todos los refuerzos contratados para la temporada 2016, planteando un 4-3-3, buscando un balance entre una sólida defensa y un ataque contundente; todo esto para borrar el terrible partido jugado en el debut de Copa el pasado miércoles en la ciudad de Pasto en donde perdió goleado, 4-1.

Por parte del visitante, venía de perder en Copa 2-0 con el América de Cali y quería iniciar el camino del torneo con una buena presentación y así comenzar a ser protagonista en este 2016.

El partido inicia con ese gol de camerino y solo hasta el minuto 32 Brayan Correa estrella un disparo en el palo, siendo ésta la única opción y emoción en este primer tiempo, en el cual el árbitro amonestó a tres jugadores del Orsomarso SC.

Para el segundo tiempo, el Unión salió a buscar el empate y al minuto 5, Muñoz dispara para hacer lucir al arquero Granados quién envía la pelota al  tiro de esquina; al minuto 6, es el paraguayo Mario Gimenez quien tiene la oportunidad del empate, pero desperdicia y ahoga el grito de gol de la tribuna. Al minuto 33, Florez empuja por la espalda al atacante visitante y el juez central decreta penal que cobra Frank Castañeda para cerrar el partido, lograr un doblete a nivel personal y convertirse así en el jugador clave del partido.

Para la fecha 2 del torneo, el Unión Magdalena enfrentará en Turbo al equipo de Leones F.C. y así intentará recomponer el camino y acabar con una racha de 5 derrotas en línea, en las cuales ha recibido 9 goles y solo ha anotado en una ocasión. El equipo de Palmira, por su parte, enfrentará el Depor F.C. y será bastante curioso porque ambos equipos tienen problemas extradeportivos por el tema de la validez de su reconocimiento deportivo.

Por el momento son amargos los momentos que vive el equipo de la bahía, no encuentra el ritmo, la defensa no está siendo lo suficientemente sólida y como en la temporada anterior, el medio campo no genera el fútbol capaz de poner a los delanteros en posición de gol, por ahora, a la hinchada solo le queda esperar y tener paciencia.