Con la obligación acuestas, como si de cargar el cerro de la Popa a sus espaldas fuera, Real Cartagena afrontó la primera fecha del ascenso ante los ´felinos´ de Urabá, un partido intenso en el cual el local consiguió una victoria trabajada y que hace justa por la efectividad de los cartageneros en el arco del ‘elástico ‘Figueroa.

Los primeros minutos fueron de estrategia, los dos oncenos buscaban apoderarse del medio campo; la novedad de Leones sobresaliente, fue el afrontar el partido con tres volantes de recuperación pero con buen manejo, aun así los cartageneros se adueñaron del compromiso y poco a poco fueron cargando a la portería de los urabaenses haciendo protagonista al arquero de la visita. Pese a todo Leones se la ingenio para intentar con manejo del útil ir minando la defensa local, donde la experiencia de Mendoza dejaba en solo intenciones las insinuaciones ‘felinas’.

A los 30 minutos de juego Juan Salcedo abrió el marcador en el estadio heroico, un gol merecido por lo que transcurría después del primer cuarto de hora de compromiso, donde Real se había montado en el manejo de las acciones. Real tuvo otra clara que el defensa central David Montoya salva cuando la hinchada cartagenera cantaba el segundo; Leones por intermedio de Ricaurte y Luis Vélez  tuvieron la opción de empatar pero no pudieron hacer besar la red que defendía el golero local Luis Delgado.

Para la segunda parte Leones mando a proyección permanente para atacar a sus laterales Alba y Cassiani, buscando respaldar la salida de Ricaurte y entregar acompañamiento a su única punta Niver Valencia, entre tanto Real Cartagena, dejó la carga al visitante, pero manejando inteligentemente los hilos del medio con Fernando Cardenas, este dando pausa y manejo de los espacios para poner a sus delanteros mano a mano ante Figueroa.

Un postazo a los 18 del segundo tiempo, después de pasar el balón por encima del golero cartagenero, hizo creer que podía llegar el empate visitante, pero la fortuna no estuvo de parte de los 'urabaenses', quienes antes de terminar el compromiso vieron como el veterano delantero Martin Arzuaga desperdicio dos opciones claras de gol para sellar el compromiso.

Leones sufrió la expulsión del lateral Cristian Cassiani antes de cerrar los 90 minutos, por parte del juez central Alexader Ortiz; Cartagena se adueñó del balón los últimos minutos y demostró por qué es un serio candidato al ascenso, entre tanto Leones tuvo momentos de buen juego, pero sigue con la falta de gol  como la asignatura pendiente.

Real en la segunda fecha del Torneo Águila enfrentará en la capital de la republica a Bogotá FC, quien derrotó al Deportes Quindío; Leones jugará ante Unión Magdalena en el J.J Tréllez el domingo 21 de febrero después de las tres de la tarde.