Las última visita de los magdalenenses a territorio turbeño fue  bastante productiva, el equipo 'felino' decidió jugar en la capital del Urabá antioqueño desde el 2015 y el onceno samario logró una victoria agónica 1-2 con goles de Enrique Correa y Luis Hurtado, mientras que para el equipo local el gol lo anotó David Castañeda (por lo vivido ante OrsomarsoSC este apellido no es de muy grata recordación para el Unión).

Para el encuentro a disputarse este domingo ambos equipos llegan con la necesidad de una victoria que refresque la mentalidad de sus jugadores después de un debut marcado por la derrota. El Unión Magdalena perdió en condición de local ante el nuevo inquilino de la B, el equipo Palmirano de Orsomarso SC, por marcador 0-2; mientras que el equipo de Leones fue derrotado por el Real Cartagena en condición de visitante con un resultado de 1-0. 

El 'Ciclon' debe soplar

"Perdimos porque el rival aprovechó nuestros errores" expresó el técnico Carlos Silva al término del debut en el torneo 2016 el domingo en Riohacha. El objetivo es el ascenso, para eso se reforzaron con mas de una docena de jugadores nuevos y que subieron de la cantera, pero hasta el momento ni los titulares ni el equipo alterno demostraron juego colectivo, solidez defensiva ni efectividad en ataque; en los dos partidos oficiales disputados hasta el momento el Unión ha sido superado contundentemente por sus rivales, recibiendo seis goles y tan solo anotando uno, no ha podido encontrar el nivel deseado ni plasmar en la cancha lo que el estratega samario Carlos Silva dispone en las charlas técnicas.  

En sus últimos cinco juegos el Unión Magdalena no saborea la victoria y precisamente su último triunfo lo logró ante su rival de esta fecha y en este mismo campo en los cuadrangulares semifinales de la temporada pasada. 

El equipo, con trabajos de transiciones ofensivas, de presión alta y respaldo en espacio reducido, se exige cada día más para así afrontar de manera positiva la segunda fecha del Torneo Águila. Por eso se esperan cambios que permitan que en territorio antioqueño el 'Ciclón' arrase, en la portería regresaría Juan Camilo Chaverra luego de ser suplente en la primera fecha, igualmente Guillermo Sierra estaría junto a Brian Flórez como zaguero central en reemplazo de Andrés Rodríguez, según se puede concluir luego de ver los entrenamientos del día viernes en la cancha de la Universidad Sergio Arboleda. Al Unión solo le sirve ganar para recomponer el camino y aspirar a estar en los puestos de punta.

Leones espera rugir en su cueva

Mientras tanto el equipo de Leones F.C. entrena a doble jornada para hacer respetar su casa y así conseguir su primera victoria en este 2016, luego de un empate y una derrota en sus dos primeros partidos (uno por Copa y una por Torneo); el equipo turbeño solo piensa en el triunfo y a partir de entrenamientos con base en toque en espacio reducido con realidades de juego plantea un esquema ofensivo con transiciones rápidas al ataque. En la defensa local no estará el lateral Cristian Cassiany debido a su expulsión en el partido en la fecha anterior contra Cartagena. 

En sus últimos cinco partidos Leones no conoce la victoria en el terreno de juego (sólo ganó el juego contra el Union Magdalena en el escritorio por alineación indebida de un jugador suspendido del onceno bananero), sumando 4 derrotas y un empate, no conoce el triunfo desde el 18 de octubre del 2015 en donde derrotó por marcador de 2-1 al Real Santander en condición de local en la jornada 32 del todos contra todos de la temporada 2015.

Antecendentes 

Balance Leones F.C. - Unión Magdalena

Partidos V. Leones Empates V. Unión Magdalena
12 5 2 5

Convocatorias

Leones F.C.

Arqueros: John Figueroa y Augusto Flórez

Defensas: Marlon Torres, David Montoya, Israel Alba, Felipe Aguirre

Centrocampistas: Juan Rodríguez, Víctor Cantillo, Harlin Suarez, Devier Chaverra, Duvan Viveros

Delanteros: Luis Vélez, Niver Valencia, Robinson Blandón y Andrés Ricaurte

Unión Magdalena:

Arqueros: Aldair Arnedo y Juan Camilo Chaverra

Defensas: Andrés Sarmiento, Luis Fernández, Brayan Correa, Andrés Rodriguez, Brian Flórez, Andrés Barón y Duvan Blanco

Centrocampistas: José Muñoz, Daniel Machacón, Mauricio Marín, Juan Carlos Guazá, Enrique Correa y Peter Domínguez

Delanteros: Mario Gimenez, Raúl Peñaranda y Hansel Zapata