Este sábado Deportivo Cali enfrentará uno de los partidos más importante de la Liga Águila, esta vez contra el actual líder del torneo el Atlético Huila. El conjunto verdiblanco sabe que enfrentarán a un duro rival que les ayudará a prepararse de cara a lo que será el partido del miércoles ante Boca Juniors de Argentina por Copa Libertadores.

"Será un partido difícil. Hoy en día Huila es el líder y está demostrando un muy buen fútbol", dijo el arquero del Deportivo Cali, quien también aseguró que el conjunto vallecaucano "debe tener cuidado" pero que el Cali sabe lo que tiene y que "Son un gran equipo" que puede "hacerle daño a cualquiera".

Debido a una lesión, de la cual asegura ya estar recuperado, estuvo por varias semanas por fuera del arco verdiblanco el uruguayo Hernández.

"Estoy recuperado, poco a poco vuelvo a recuperar la forma y el espacio que aún no tenía. El profe decidió alinearme nuevamente y estoy agradecido por ello", expresó Ernesto.

Durante su ausencia fue sustituido por Luis Hurtado, del cual dijo que lo representó muy bien.

"Estoy agradecido con él, salvó al equipo de la mejor manera, sobre todo ante Tolima. La verdad le fue muy bien, por eso lo llamaron a la Selección. Esperamos que siga así, siempre le deseo lo mejor a él".

Hernández hizo hincapié en que el equipo por ahora está concentrado para el partido que afrontarán mañana sábado ante Huila en el estadio de Palmaseca a las 5:00 p.m.

"Nosotros tenemos bien claro que primero debemos jugar contra Huila. Si nos va mal contra ese equipo vamos a poner a pensar al técnico que estamos haciendo mal las cosas y a obligarlo hacer cambios. La idea es dar lo mejor mañana para poder estar tranquilos para lo que será el partido el miércoles por Libertadores ante Boca", afirmó el arquero azucarero.

Ernesto Hernández concluyó con que una victoria el sábado ante los opitas "sería realmente satisfactorio" para el equipo y enfrentar de la mejor manera el miércoles al equipo argentino.