Con la victoria del sábado el Deportivo Cali llegó a diez puntos en la tabla general de posiciones, producto de una derrota, un empate y tres victorias, estas victorias todas en su estadio.

La parcial del Deportivo Cali ha sido testigo de como su equipo convirtió en lo que va de la liga once goles  como local, ganando tres partidos, consiguiendo nueve puntos, con una media goleadora que equivale a más de cuatro goles como local, cifras que convierten a Palmaseca en un fortín.

La senda comenzó contra Tolima, la actuación del Cali fue apabullante, cinco goles, posteriormente Fortaleza también sufrió en Palmaseca, esta vez solomarcaron un gol con nómina mixta, por último el ex lider, Atlético Huila padeció la potencia goleadora de los azucareros.

Hay que ser claros también en otro ítem, en las dos salidas que ha tenido el Cali,  ha conseguido un empate y una derrota, lo que significa un solo punto de seis posibles, le han marcado cinco goles y solo han concretado dos, lo que muestra una deuda como visitante del Cali.

Ahora el reto es por Copa Libertadores, se viene al reducto del Cali, el siempre peligroso Boca Juniors, que viene de ganar en la Bombonera cuatro goles por uno al Newells de Rosario, lo que augura un gran choque pues las dos escuadras vienen de golear.

Hay que esperar que el Deportivo Cali  no solo muestre su hegemonía por Liga como local, si no que también enseñe las uñas en la Copa Libertadores a mitad de semana y en lo que siga del certamen, pues es bien sabido que en esta copa, el que haga todos los puntos de local tiene un pie en la otra ronda.