Atlético Nacional está en Argentina preparándose para el primer partido en la Copa Libertadores ante Huracán. El defensor central y capitán, Francisco Nájera dio una entrevista al programa radial argentino La Pelota al 10 y habló del encuentro ante los de Parque Patricios.

Nacional viajó desde el viernes para empezar la preparación y la aclimatación a Argentina. Sobre esto, Nájera dijo que "estamos motivados, entrenamos y trabajamos muy bien preparando el partido con Huracán". Además explicó porque es una obligación para el club empezar bien la Copa Libertadores. "Nosotros tenemos la obligación debido al plantel que tenemos, de empezar bien la Copa Libertadores".

"Queremos ganarle a Huracán y empezar con el pie derecho la Copa Libertadores". Huracán viene de jugar una final de Copa Sudamericana en el 2015 y esto no ha pasado desapercibido en el plantel. "Sabemos que Huracán estuvo en la final de la Copa Sudamericana, lo conocemos y tiene mucho mérito por esta razón".

El 10 de febrero, el plantel de Huracán sufrió un accidente cuando el bus que los llevaba al aeropuerto se volcó y dejó a 25 jugadores heridos. Patricio Toranzo y Diego Mendoza fueron los lesionados de mayor gravedad. El club argentino pidió la postergación del partido a la CONMEBOL, pero el ente que rige la Copa Libertadores le negó el pedido al globo. Nájera está al tanto de la situación. "He visto lo de Huracán. Fue una situación atípica y lamento lo que les pasó. Esperemos que no sea grave".

Toranzo sufrió la amputación parcial del segundo, tercer y cuarto dedo del pie y se creía que era amputación total. Mendoza perdió el talón derecho y fue puesto dos injertos de piel chico, en vez de dos injertos de pie grande. Nájera se sintió aliviado al saber que los colegas podían seguir jugando al fútbol. "Sabemos que hay heridos en Huracán, pero por suerte podrán seguir con su carrera futbolística varios años".

Hablando del rival, el bogotano explicó que "Huracán juega directo y tiene a Wanchope que es muy fuerte y es molesto con los defensores". Agregó que Wanchope "es el referente de área en Huracán, lo vimos contra Caracas y siempre aguantó el balón. Además busca las faltas, se mueve bien dentro del área y en cualquier momento puede hacer un gol".

"Todos los equipos salen a ganar, no conozco ninguno que salga a empatar. Tenemos buenos jugadores que son desequilibrantes y pueden abrir el juego", opinó Nájera cuando le consultaron si el club verdolaga iba a salir a defenderse.

Para finalizar, Nájera comentó que a Nacional no le cambia el juego cuando le toca disputar partidos de visitante. "En otras ediciones le ganamos a Newells, Estudiantes, San Pablo y no nos afecta jugar de visitante".