El Estadio 12 De Octubre dio un lamentable estado de la grama para el partido. Huecos, irregularidades, variaciones y diferentes tipos de pasto abrumaron la cancha en la que se disputó el encuentro. Esto obviamente influyó en gran parte de las acciones y jugadas. Realmente lamentable

Los 90 minutos se jugaron en la mitad de la cancha, especialmente en el comienzo del partido. Al pasar los minutos, el local propuso y se acercó a la valla de Nelson Ramos en dos ocasiones peligrosas. El primer tiempo se ahogó solamente con las dos opciones ya mencionadas. 

Al inicio del complemento Oscar Camilo, el jugador de 19 años que viene de romperla en la Libertadores sub-20 con Cortuluá, le dio el primer gol al equipo local tras diversas confusiones en la defensa pastusa. 

Deportivo Pasto intentó remontar el resultado a partir del primer gol del encuentro, pero las opciones no se daban. Los cambios ofensivos dieron resultado cuando se asomaba el final del partido. Un tiro de esquina, un rebote, y remate con el empeine de Jhon Varela fueron el resumen del gol del oncelo 'volcánico'. 

Los visitantes hicieron más por ganar el partido, pero Cortuluá fue correcto en defensa y el campo no ayudó mucho a ninguno de los dos equipos. 

La próxima fecha de Cortuluá será contra Alianza Petrolera en condición visitante. La próxima fecha de Deportivo Pasto será contra La Equidad en condición de local. 

Formación de Cortuluá

Formación de Deportivo Pasto ​