Después de una derrota contundente como la del pasado jueves es difícil encontrar explicaciones, los mensajes suelen ser duros y la autocrítica aflora entre los protagonistas. Sin embargo, el futbol da revanchas y casi inmediata por eso este domingo el Cali tiene la obligación de ganar y cambiar la imagen dejada en el juego por Copa Libertadores.

El timonel de los azucareros, Fernando Castro en el programa el Punto Deportivo manifestó que “Lo que viví hoy (jueves) no lo había vivido nunca en mi vida” y recalcó “no hicimos ni la tercera parte de lo que se había planificado”.

El rendimiento de sus dirigidos, más la altitud de La Paz, desencadenaron una goleada sin misericordia para los de la Sultana del Valle. Con un punto de seis disputados, Deportivo Cali ocupa el último lugar del grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores. Preocupante que el equipo en Copa, en 180 minutos disputados no ha marcado goles, lo que es su mayor virtud.

El profesor Castro a su vez expresó lo siguiente: “Fue un partido totalmente desconocido para mí. Tengo que encontrar una respuesta en el plantel, porque el equipo que vi fue totalmente desconocido para mí”.

Consecuente con lo dicho por Castro, la del jueves fue la peor derrota en Copa Libertadores para el Deportivo Cali en sus 20 participaciones en el certamen continental.

El entrenador agregó: “Para mi jugamos mal, muy mal. Jugar de esta manera no conlleva a nada. Quiero hablar con el plantel para encontrar respuestas. De lo que llevo en el Cali, nunca había vivido cosas como estas. Cada uno tendrá cosas para decir cuando me siente hablar con ellos”, indicó Castro.

Ahora el Deportivo Cali pone su mente en su rival de este domingo, Once Caldas, equipo que le propinó su última derrota por la Liga Águila en condición de local.