Ambos equipos llegaban con mucha necesidad para este partido.  Los dirigidos por Víctor Hugo González requerían de los tres puntos, pues en las dos fechas anteriores del Torneo Águila 2016-I, perdieron ante Universitario de Popayán y América de Cali. Así mismo, El equipo de la Media Colombia, quería cuadrar lo que había perdido en la primera fecha ante Barranquilla F.C.  

En los primeros quince minutos del primer tiempo: en la creación de ideas, el onceno local comenzó a inquietar con Roger Lemus y Daniel Mantilla, quienes se juntaron para intentar llegar con peligro al área del equipo rival, pero siempre faltó que un compañero llegara para finiquitar las oportunidades.

Por su parte, el equipo de la Media Colombia, luego del minuto 15, cerró espacios y no dejó llegar con peligro a su oponente, alejó la presión del arco defendido por Manuel Leyton, e intentó crear diversas opciones con Nicolás Roa, José Obregón y Jhon Velásquez, pero siempre fueron controladas por Miguel Herrera y el debutante, Jair Antonio Pardo.

En esa idea que empezó a plantear Llaneros F.C., llegaría un penalti a favor. Centro desde el tiro de esquina del costado izquierdo, aparentemente Freddy Flórez derribó en el área a Mario Álvarez, el árbitro central, Hayder Castro, no lo dudo más veces y cobró la falta dentro del área. José Obregón tomó la responsabilidad de pegarle al esférico, lo hizo y su ejecución fue al centro del arco defendido por Julián Ledesma.

El equipo ‘albo’ no supo asimilar el penalti, y en los siguientes 20 minutos del primer tiempo, fue impreciso, afanado en lo colectivo y ansioso cuando le toco definir las opciones que crearon sus volantes.

Para el segundo tiempo, los santandereanos replantearon la situación, entendieron que debían ser más colectivos e intensos en la marca, tal y como lo hicieron en los primeros minutos del primer tiempo, y así fue.

Como en otros partidos, Mantilla volvió a ser el socio de Lemus, entre ambos, tomaron el control del esférico por parte de su equipo y lo llevaron a la ofensiva, pero siempre esos ataques, estuvieron bien controlados por la defensa visitante, liderada por el experimentado Marino García y Jhon Chaverra.

El cronómetro seguía marcando los minutos, Real Santander buscaba vulnerar el cerrojo que había planteado el técnico Germán González, pero no encontraba la manera de hacerlo.

Lo intentó desde media distancia, pero en ocasiones el balón pegaba en un contrario o lo atajaba el golero Leyton. Néstor Arenas remató dos veces, pero ambas fueron despejadas por los jugadores rivales. Buitrago también se animó, pero tuvo la misma suerte de su compañero, Arenas.

A los 39 minutos del segundo tiempo, llegaría la expulsión de Dixon Perea, por doble amonestación en el compromiso -factor que supo aprovechar Real Santander-.

Cuando parecía que todo quedaba así y Llaneros F.C. se llevaba tres puntos del estadio ‘Álvaro Gómez Hurtado’ de Floridablanca, en tiempo adicional, llegaría el empate del equipo ‘albo’ a través de su jugador más insistente, Néstor Arenas.

Daniel Mantilla centró desde el tiro de esquina derecho, la defensa perdió la marca del delantero santandereano, él aprovechó y cabeceó al primer palo del arquero visitante, quien no tuvo nada por hacer, pues la jugada fue sorpresiva para él.

Con este resultado, Real Santander llegó a cuatro puntos que lo ubican en el puesto 11 del Torneo Águila 2016-I, y en la próxima fecha enfrentará de visitante a Tigres F.C.; Llaneros F.C. es octavo con cinco puntos y en el siguiente partido recibirá al Deportivo Pereira.