Un héroe oculto apareció en la noche de la vuelta al Pascual, la conexión del hincha con el equipo se sintió, nada de reproches, sí muchos vítores y voces de aliento descendían de las tribunas del olímpico San Fernandino.

Fernando Castro, no quiso exponer a su plantel titular a un escarnio público, por ello, reservo a sus mejores hombres. Un resultado corto ante el Once hubiese sido para sentenciar al plantel principal a la pérdida del idilio con la hinchada. A partir de allí, Pecoso empezó a ganar el partido.

Empate sin sabor

No se hicieron daño en la primera parte, el Once Caldas tuvo las opciones más claras, en los pies de Jairo Palomino al minuto 4 y en los de Cristian Alessandrini en el minuto 43, jugada polémica dado que aparentemente fue detenida con la mano por parte de Luis Calderón.

El resto del primer episodio no hubo dominador claro, el juego se tornó soso y aburridor, sin que se generan muchas opciones claras para anotar.

Benedetti da los tres puntos

Nicolás Benedetti cambio el rumbo del partido, de sus pies se originó la única anotación del encuentro en el minuto 59.

El volante aprovecharía un desborde por izquierda de Yeison Suárez tras pase filtrado de Fabián Sambueza para internarse en el área y ceder una pelota atrás para que el número 21 parase el esférico, sus rivales se fueran hacia un lado con una genial finta y con un zurdazo colocado en el palo izquierdo venciera al portero albo José Cuadrado.

Deportivo Cali, no jugaba del todo bien pero obtenía su victoria, la cual, se pondría en riesgo 10 minutos más tarde por la expulsión por doble amonestación del lateral Luis Manuel Orejuela. Por ello, Pecoso se vio obligado a prescindir de Amaya e ingresar a Juan Sebastián Quintero.

Sobre el final, Estupiñan para el Caldas pudo igualar las acciones o lo mismo que Casierra para el Cali, que desperdició opción clara para aumentar el marcador.

El cuadro azucarero, de esta manera, ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones, desplazando a Millonarios por gol diferencia con 14 puntos. Por la novena fecha, este sábado visitará a Patriotas en el Estadio La Independencia