Previa Patriotas - Cali: el local obligado a ganar
Foto: Archivo

Patriotas Futbol Club recibe a Deportivo Cali en el estadio La Independencia de Tunja, en la disputa de la novena fecha de la Liga Águila 2016 I.

Los aceros vienen de empatar el pasado domingo frente al Medellín en condición de local con un marcador de 0-0. Los de la sultana del Valle ganaron 1-0 el fin de semana anterior contra Once Caldas después de la agónica derrota en Bolivia por Copa Libertadores.

Patriotas, a buscar su segunda victoria

Patriotas no ha tenido una buena Liga 2016, inció perdiendo en Bogotá ante Millonarios, consigue su primer punto frente al Atlético Bucaramanga al igualar 3-3, pero vuelve y pierde en la tercera fecha contra Junior por la minima diferencia, su primera victoria hasta ahora la consigue frente al Envigado al ganarle 2-1, pero nuevamente cae esta vez frente a Cortulua, las ultimas tres fechas ha empatado sin goles con Equidad, Huila y Medellín respectivamente. Los dirigidos por Harold Rivera se ubican en la posición 15 con 7 Puntos y esperan sumar 3 frente a los azucareros.

Cali, en busca del liderato

Deportivo Cali en la Liga Águila viene bien, es tercero con 14 puntos y tiene un partido pendiente frente al Nacional. Los dirigidos por Fernando Castro solo han caido en una ocasión de lo que va la Liga Águila 2016 I, a pesar de que en algunos compromisos ha tenido que usar el equipo alterno, siempre se ha demostrado que su "Kinder" tiene con que pelear titulo

En la Copa Libertadores no le ha ido tan bien, esta en la última posición con 1 punto, y su ultimo partido perdió y por goleada en la visita a el Bolivar en la paz, este Jueves 17 de marzo recibe al equipo Argentino Racing, donde espera conseguir su primera victoria para seguir con esperanzas en la Libertadores.

Historial

A la fecha se registran 8 partidos con 3 para el local y 2 del visitante y han empatado en  3 ocasiones. La fortaleza en los partidos de local ha quedado registrada, pues ninguno ha ganado en condición de visitante. 

Datos destacados del historial

– Con Deportivo Cali siendo local se registran 4 partidos: 2 triunfos caleños y 2 empates.

– Los únicos goles que marcó Patriotas FC visitando al Cali fueron de Gonzalo Martínez (2013), Carlos Rentería (2014) y el mismo Carlos Rentería en el (2015).

– El primer enfrentamiento entre ambos (2012) favoreció a Patriotas. Con ese triunfo, el cuadro boyacense le cortó un invicto al Cali de 8 fechas.

– Solamente un jugador marcó más de un gol en el enfrentamiento entre ambos. Es Carlos Augusto Rivas, que logró un par en 2014 con el Cali y por ende es el goleador del partido.

– El gol más rápido en la historia del partido también lo marcó un jugador del Cali: el uruguayo Sergio Leal, que se tardó solo 6 minutos en el 3-0 de 2012. 

Posible formación

PATRIOTAS : J. CASTILLO, CANO, J. SEGURA, ZAPATA, N.CARREÑO, J. MURILLO, VÁSQUEZ, PICO, LOAIZA, IBARGUEN, ÁLVAREZ.

DEPORTIVO CALI: E. HERNANDEZ, F. BANGUERO, J. LOZANO, L. CALDERÓN, H. PALACIOS, A. PEREZ, F. SAMBUEZA, M. CASIERRA, A. ROA, R. BORRÉ. H. PRECIADO. 

VAVEL Logo