Peñarol- Atlético Nacional: Por la clasificación a los octavos de final
Nacional quiere ser el primer equipo clasificado a octavos de final. | Fotomontaje VAVEL Colombia

Atlético Nacional no jugó este fin de semana debido al aplazamiento de su partido de Liga Águila frente a Millonarios por el concierto de los Rolling Stones en el estadio El Campín, esto generó en los dirigidos de Reinaldo Rueda se concentraran de una vez en el juego de vuelta ante Peñarol en Montevideo por la Copa Libertadores, inmediatamente después de su triunfo 2-0 en Medellín ante el mismo rival.

El 'Rey de Copas' se instaló en el país del sur desde el pasado domingo, tres días antes de este partido, aprovechando ese receso y convencidos de que están a un triunfo de asegurarse un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores, faltando todavía dos fechas para finalizar la fase de grupos, intensifican sus trabajos para llegar a punto a este partido clave.

Examinando la nómina de viajeros del conjunto antioqueño, se presume que el equipo utilizaría el mismo once del último partido en el Atanasio Girardot, pero esto es toda una inquietud, dado que Reinaldo Rueda entrega la lista minutos antes de comenzar el juego.

Posible titular: Armani; Henríquez, D. Sánchez, Farid Díaz, Bocanegra; S. Pérez, A. Mejía, A. Guerra, M. Moreno; V. Ibarbo.

Peñarol necesita la victoria

Por otra parte, Peñarol también oficializó su lista de convocados para enfrentar al 'verde' en el estadio Centenario, entre sus convocados se destaca la ausencia de su goleador estrella Diego Forlán quien sigue lesionado, otros que están en enfermería es Carlos Valdez y Emilio Mac Eachen, también se perderá el partido Hernán Novick quien fue expulsado en el partido de Medellín. Uno de los regresos a la convocatoria de Jorge "Polilla" Da Silva es el defensor Guillermo Rodríguez.

A continuación el listado completo de los 20 jugadores que recibirán al cuadro antioqueño:

Arqueros: Gastón Guruceaga, Damián Frascarelli, Defensas: Guillermo Rodríguez, Hernán Petrik, Fabrizio Buschiazzo, Matías Aguirregaray, Gianni Rodríguez, Diogo Silvestre, Maximiliano Olivera, Andrés Rodales, Volantes: Luis Aguiar, Marcel Novick, Nicolás Freitas, Nahitan Nandez, Tomás Costa, Rodrigo Viega, Nicolás Albarracín, Delanteros: Carlos Luque, Mauricio Affonso y Cristian Palacios, Diego Ifrán y Miguel Murillo.

Atlético Nacional, líder e invicto de la Copa

Nacional vive un momento muy dulce, ha ganando sus tres partidos jugados, es el líder del grupo y el mejor clasificado en la tabla de octavos de final. Además, ha logrado vencer al equipo 'carbonero' los cinco partidos que se han enfrentado. (Copa Libertadores 1995,2012 y 2016), 2012 fue la última oportunidad que se vieron las caras en Montevideo, Nacional lo goleó por 4-0 con goles de Jhersson Córdoba y Dorlan Pabón, un triunfo que ilusionó a la gran hinchada 'verde' y la que espera que se repita un nuevo éxito para pensar en los octavos de final y concentrarse un poco más en el torneo local.

El partido se jugará este martes a las 9:45 PM hora local (7:45 PM hora de Colombia), por otro lado el encuentro del mismo grupo entre Huracán y Sporting Cristal se disputará el próximo 5 de abril en Buenos Aires.

VAVEL Logo