Diego Milito habló esta mañana en el entrenamiento matutino de Racing Club previo al choque de la Libertadores ante Deportivo Cali.

El delantero argentino es el estandarte de la academia. Por ello, es voz autorizada dentro del equipo.

Milito, anotó el viernes anterior uno de los tantos de la victoria de Racing ante Lanús por el campeonato argentino. En cuanto al partido ante Lanús, el Principe valora que su estado físico es inmejorable: "Físicamente me siento bien desde principio de año. Poder plasmarlo en la cancha me llena de satisfacción", explicó.

Ya Milito habría indicado que jugará con Racing hasta mitad de año y no contempla seguir, ya que, considera que en la Acade su posición está bien cubierta.

En cuanto al duelo contra Deportivo Cali en Palmaseca del próximo jueves, el delantero hizo un análisis completo del elenco dirigido por Fernando Castro, reconociendo que los de la Sultana del Valle tienen un poderío importante.

Esto decía Diego en referencia al conjunto azucarero: "Es el último campeón colombiano. Tiene dos delanteros como (Harold) Preciado y (Rafael) Borré que están en el Sub 23. A Borré lo acaba de comprar el Atlético de Madrid. Es decir, tienen un poder ofensivo importante. Es un equipo complicado porque intenta jugar bien de local, será de suma importancia traernos algo de Colombia para poder clasificar", detalló.

"Tenemos confianza de poder realizar un buen partido en Colombia. La idea es ir por los tres puntos, traernos algo de allí y confiamos en un buen resultado para ir asegurando la clasificación", Milito destacó.

En cuanto al planteamiento de su DT Facundo Sava,  Milito indicó: "Hemos visto un par de videos del Deportivo Cali. Seguro que Facundo irá a salir a buscar el partido, tomando los recaudos necesarios porque al frente hay un rival de cuidado que tenemos que respetar".

Por último, hubo espacio para recordar lo accidentado que fue el partido ante Boca Juniors en Palmaseca. En cuanto a eso advirtió: "El partido ante Boca fue muy duro jugado por el Cali. Lo he visto y la verdad me llamó poderosamente la atención, aunque en esa oportunidad el árbitro fue permisivo. Esperemos que en esta ocasión no sea un juego similar y que el árbitro tenga un buen comportamiento", puntualizó.

Racing, llegará este miércoles en la mañana para enfrentar el jueves en Palmaseca al Deportivo Cali.