Atlético Nacional aseguró su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo 'verdolaga' mostró una vez más su gran momento y con un 4-0 goleó a Peñarol, tal como lo hizo en 2012. Al final del encuentro, Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa sobre sus sensaciones del partido. 

"Un partido redondo con mucho esfuerzo. Estuvimos anclados en los primeros minutos por la propuesta de ellos", dijo el estratega vallecaucano resumiendo su opinión general del partido. 

Al comienzo Nacional no jugó cómodo, sin embargo Rueda dijo que "empezamos a controlar, encontramos la ventaja rápido y tuvimos disponibilidad para cerrar el juego", y agregó "el equipo está comprometido con la idea de juego. Sabíamos que teníamos que dar un paso más mínimo con un empate acá".

Uno de los factores importantes para el triunfo del martes en la noche montevideana fue que el equipo "tuvo carácter" además recordó la buena labor realizada por su antecesor Juan Carlos Osorio, destacando la fuerza y la unión con la que el equipo está centrado en el objetivo principal, ganar la Copa Libertadores. 

Sobre los elogios que llegan de varios entrenadores, jugadores rivales y la prensa en general, Rueda fue cauto y dijo que "ni el más optimista esperaba este comportamiento, lograr título, Superliga y ahora esto", además agregó que "debemos tener los pies en la tierra porque no hemos ganado nada y falta mucho para el objetivo que queremos". 

El planteamiento del rival incomodó por momentos a Nacional. Sin embargo, para Rueda "el primer gol fue fundamental". 

"La Libertadores solo se gana en la final. Vamos partido a partido y lo saben los jugadores"

Pensando en el partido que se viene por Liga Águila ante Independiente Medellín, Reinaldo Rueda se lo toma con calma, sabe que no tiene mucho tiempo pero pensará en realizar las variantes y tomar las desiciones para poner lo mejor que tenga en el derby paisa.

Cabe recordar que Nacional no podrá contar con ocho jugadores, la mayoría titulares debido a la convocatoria de la Selección Colombia de mayores y la Sub-23. 

"Siempre hemos hablado en que no se puede caer en el exceso de confianza", además agregó "a los rivales hay que respetarlos haciéndoles goles y con nuestro fútbol", finalizó Rueda.

Lo que sigue en Nacional

Luego de su victoria en Uruguay, Atlético Nacional está regresando en dos grupos hacia Medellín, unos vía Lima y los restantes, el grueso del plantel por Panamá. Ambos grupos se estima que lleguen a territorio antioqueño a la 1:30 p.m. y 7:30 p.m. respectivamente. 

Entre hoy y mañana, los jugadores convocados a la Selección Colombia de mayores y sub 23 viajarán a Bogotá y Barranquilla para unirse a la concentración tricolor.