Juan Guillermo Cuadrado tuvo una jornada agridulce. El volante nacido en Necoclí anotó el segundo gol de la Juventus, el que parecía sellar la clasificación de la veccia signora a los cuartos de final de la UEFA Champions League, pero no pudo evitar que el conjunto dirigido por Pep Guardiola remontara el marcador y se quedara con ese cupo.

Los de Massimiliano Allegri sorprendieron a los bávaros y gracias a Paul Pogba logró adelantarse en el marcador apenas a los cinco minutos de iniciarse el compromiso tras una mala salida del portero Manuel Neuer. Los alemanes no se encontraron con su juego, pero si con otra anotación de los blanquinegros, que gracias a un contragolpe comandado por Álvaro Morata, quién dejó a varios rivales en el camino, habilitó a Juan Guillermo Cuadrado, quien ante el cierre de Phillip Lahm amagó e hizo seguir de largo al capitán del local y definió ante Neuer para poner el 2–0 al minuto 28. Justamente el ex Medellín tuvo en sus pies el tercero al minuto 44, pero el arquero alemán se puso la capa de superman e impidió que el colombiano vulnerara su arco, que estaba a su merced.

Para el segundo tiempo, Guardiola le dio paso a Juan Bernat, buscando más dinamismo en el juego del Bayern, algo que consiguió ya que la visita se fue quedando físicamente. Douglas Costa fue el hombre más incisivo en ataque para el local y gracias a un servicio suyo, Robert Lewandowski logró el descuento en el marcador de cabeza al minuto 73. La Juve sin Morata (Sustituido por Mandzukič) fue acorralado por el conjunto bávaro que encontró el empate en el minuto 90, justo dos minutos luego de que Cuadrado fuera sustituido. Thomas Müller de cabeza también, igualó el marcador de manera agónica.

Habiendo recobrado fuerzas, los de Guardiola se fueron a buscar la victoria, y ante una Juventus decaída anímicamente fue menos complicado vulnerar su arco, pero esto lo consiguió al minuto 3 y 5 del segundo tiempo suplementario, gracias a Thiago Alcántara y Kingsley Coman que con un par de golazos sellaron la clasificación bávara a la siguiente ronda de esta edición de la UEFA Champions League.

Ya eliminados de este certamen, la Juve ahora se concentrará en la Serie A, en la que es líder y tendrá que disputar este fin de semana el clásico de Turín ante el Torino.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Martínez
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.