El gran momento que vive Atlético Nacional se reflejó en la convocatoria a las Selecciones Colombia tanto sub-23 como la de mayores. Ocho jugadores 'verdolagas' son los que integran ambos combinados. Este jueves el turno era para la de mayores, quienes por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 visitaban a la Selección de Bolivia en la siempre temible altura de La Paz. 

Como ya es costumbre por el entrenador José Pékerman de dar la alineación sobre la hora del encuentro, Sebastián Pérez y Farid Díaz integraban la nómina inicialista, reafirmando el buen momento de ambos jugadores quienes son fundamentales en el esquema de Reinaldo Rueda tanto en Liga Águila como en la Copa Libertadores. En el banco aguardaban la oportunidad Víctor Ibarbo y el juvenil Marlos Moreno, por quien suena fuerte para emigrar en el verano al viejo continente. 

Sebastián Pérez jugó 61 minutos, mostró orden, marca, hizo buenos cierres cuando el ataque boliviano proponía juego, también sufrió la violencia del equipo del altiplano. Pero como lo que ha mostrado en Nacional, mostró solidez y cuando estuvo en cancha el mediocampo estuvo bien resguardado.

Farid Díaz jugó todo el partido, el nacido en Valledupar le mostró dinamismo en su sector derecho. Para el segundo tiempo les costó generar salida y fue uno de los jugadores que mostraron cansancio. Sin embargo, Díaz en su debut con la Selección no le pesó y con la seguridad que lo caracteriza hizo un partido bueno. 

Marlos Moreno, el juvenil fue el "as en la manga" de Pékerman. El moreno se devoró la cancha desde su ingreso al minuto 83, fueron poco más de diez minutos donde demostró porque fue convocado, aprovechó su velocidad, cambio de ritmo y poder de encarar a los rivales que recibió faltas y generó la asistencia para el gol de la victoria anotado por un ex-Nacional, Edwin Cardona

Con sello Nacional

David Ospina en el arco, Óscar Murillo en la defensa, Stefan Medina por la banda izquierda, Daniel Torres en el mediocampo, sumado al goleador Edwin Cardona fueron otros jugadores que surgieron o pasaron por el equipo antioqueño y que contribuyeron al triunfo colombiano en tierras bolivianas. 

Con este resultado, Colombia es sexto con siete puntos, a seis del líder Ecuador. Justamente, en la sexta fecha el equipo 'tricolor' recibirá a los ecuatorianos el próximo martes 29 de marzo a las 3:30 p.m. En el estadio Metropolitano de Barranquilla.