El Unión Magdalena llegaba a la séptima fecha con gran optimismo luego de su victoria en condición de visitante en la ciudad de Valledupar. La misma nómina que logró el triunfo en la capital del Cesar solo tenía en mente alcanzar el primer triunfo de local, dar a la hinchada que acompaña fielmente al equipo la inmensa alegría de celebrar el ganar en propia cancha, de hacer respetar la casa y acercarse al grupo de los ocho mejores.

El equipo de la Bahía iba con la mentalidad de tener un sábado de gloria y un  triunfo que redondeara un excelente desempeño en este período de semana santa y fue hasta el tiempo añadido, en el minuto 94, con gol del paraguayo Mario Edinson Giménez que lo consiguió por la mínima diferencia, un gol agónico y sufrido. Con este resultado el Unión Magdalena alcanza la posición 9 de la tabla, a la espera de los resultados de Leones F.C. y Real Cartagena. Con esta victoria el onceno azulgrana rompe una racha de cuatro partidos consecutivos de local en el cual no conseguía triunfo alguno.

Dominio sin definición

El primer tiempo fue dominado por el Unión Magdalena, la ofensiva del ciclón comandada por Zapata, Correa y Villarreal crearon peligro en el pórtico defendido por Avellaneda pero sin vulnerarlo. José Muñoz fue el conductor y origen de las opciones de gol que generó el cuadro samario pero faltó contundencia a la hora de encajar el esférico en la portería cucuteña. El travesaño no permitió que el local celebrara cuando al minuto 20 José Muñoz estrelló el balón en el palo. Los cuatro tiros de esquina que cobró el ciclón y cuatro opciones de peligro creadas dan  cuenta del espíritu ofensivo que tuvieron en la etapa inicial y la poca efectividad de reflejar en el marcador esa superioridad.

Gol agónico

La etapa complementaria fue más equilibrada, el Unión Magdalena le entregó el esférico al Cúcuta  y permitió que el visitante se aproximara demasiado al arco de Aldair Arnedo que en par jugadas lució bastante nervioso y cometió dos errores que por poco capitalizan los delanteros del equipo de la frontera. El partido bajó de intensidad, tornándose tedioso, ninguna clara opción de los equipos en 20 minutos, solo la expulsión del defensor del Cúcuta Elkin Mosquera por falta cometida a Villarreal despertó a los espectadores y los sacó de letargo.

Con un hombre más y habiendo hecho dos cambios al minuto 65, el Unión Magdalena debía arremeter en busca de la victoria, pero ocurrió lo contrario, fue el Cúcuta Deportivo quien tomó el control del balón y generó las opciones de gol más claras. Los minutos pasaban y Miguel Augusto Prince firmaba el empate, hizo los tres cambios reglamentarios a fin de consolidar la zaga defensiva y llevarse un punto de la capital guajira. 

El tiempo reglamentario se acabó y el juez Daniel Rendón decretó cuatro minutos de adición, en el tiempo añadido es el Cúcuta quien a través de James Castro casi se lleva los tres puntos, quién con habilidosa jugada individual puso un preciso pase a Palacios quién desperdicia para calma  y tranquilidad de la hinchada bananera. Luego, al minuto 94, en la última jugada del partido, en un tiro de esquina, con fuerte cabezazo el paraguayo Mario Edinson Giménez anota su primer gol del torneo con el ciclón (tercero de la temporada incluyendo 2 en Copa Colombia) y les da a los azulgranas la primera victoria en este torneo 2016 en tierras guajiras.

El Cúcuta Deportivo se fue con las manos vacías y queda con 5 puntos en la tabla, en el puesto 13 y la necesidad de enderezar el camino. Su próximo partido será de visitante ante el Real Santander en la fecha de clásicos.

Por su parte el Unión Magdalena jugará nuevamente en el Federico Serrano Soto para recibir al Valledupar F.C. y seguir en camino para alcanzar al grupo de los 8 mejores del Torneo Águila y seguir consolidando un equipo ganador.