El América de Cali visita este sábado sobre las 2:00 de la tarde al Bogotá FC en la apertura de la séptima fecha del Torneo Águila, partido con un gran atractivo y al que se espera la asistencia masiva de la hinchada americana radicada en la capital.

Los diablos rojos, ocupan el cuarto lugar del campeonato con nueve unidades, un resultado diferente a una victoria les alejaría de los primeros puestos en la general. Por eso, una victoria es fundamental.

La necesidad es ganar o ganar, ya que, viene de igualar en casa el lunes pasado 2-2 frente a Llaneros. Además, que registran tres igualdades seguidas por el torneo.

En cuanto al juego de esta tarde de sábado, el equipo dirigido por Alberto Suárez tendría dos novedades: el ingreso de Dairin González a la defensa y de Camilo Ayala al mediocampo.

Por lo que, el conjunto americano formaría así: Carlos Bejarano en el arco; en defensa Juan Camilo Angulo, Dairin González, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara; en el mediocampo Camilo Ayala, Stiven Tapiero, Yesus Cabrera, Néider Morantes; mientras que, en el frente de ataque sus goleadores Ayron del Valle y Ernesto Farías.

Su rival, el Bogotá FC está teniendo una temporada regular. Ocupa la décimo segunda casilla con cinco puntos. El equipo capitalino no gana desde el pasado 14 de febrero, cuando en la primera fecha derrotó al Deportes Quindío en Armenia por tres a uno.

Mientras que, en condición de local su último éxito fue el pasado 5 de septiembre cuando venció al extinto Depor FC, lo que, deja que el aurirojo bogotano aún no gana en este torneo en esta condición, su mejor resultado ha sido un empate como el obtenido ante Real Cartagena (0-0).

Finalmente, en los últimos cuatro partidos jugados entre sí en la capital, el rojo caleño se ha llevado tres veces la victoria y el rojo bogotano en una sola ocasión, por lo que, el favoritismo de los americanos es positivo para el encuentro de esta tarde. 

El encuentro será dirigido por Giovanni Guzmán y se juega desde las dos de la tarde en el Metropolitano de Techo, con trasmisión televisiva de Win Sports.