La parcialidad auriverde gozó con la resurrección de su equipo, los indomables que parecían dormir tranquilamente hoy aparecieron con todos sus bríos. El equipo de Giovanni Hernández, apabulló sin misericordia alguna a un débil Real Santander.

Buen fútbol y goles fue lo que se vio este domingo por la tarde en el Jaime Morón León

Un Real muy superior 

El equipo de la ciudad amurallada, dio la nota de la jornada al golear al Real Santander por marcador de cuatro a uno. Los goles fueron marcados por Orlando Osorio, Alonso Acosta, Luis Fernando Mosquera y Wilmer Parra Cadena. Por la visita, descontó de penal Néstor Arenas

Iniciado el juego, transcurría el minuto 13 cuando Orlando Osorio daba apertura al marcador con remate de pierna izquierda que venció el arco santandereano. Dos minutos más tarde, llegó la igualdad con anotación de pena máxima de Néstor Arenas

El partido de tramite lento y soso, cambiaría en el minuto 37 un cabezazo de Alonso Acosta no pudo ser desviado por el portero Julio Ledezma, produciéndose un error fatal que permitió la segunda anotación de los auriverdes.

En la segunda parte, el Real Cartagena pondría cifras concretas a su goleada marcando el tercer y cuarto tanto de los heroicos. En el minuto 64, una jugada gestada por Xavi González fue recepcionada por Martín Arzuaga quien en el área puso una asistencia de taco para que definiera el volante Luis Fernando Mosquera, anotando el primer tanto por el torneo con la casaca del Real. 

La puntilla llegó en el minuto 73, Juan José Salcedo asistió con claridad a Wilmer Parra Cadena y éste, con remate de pierna derecha, aprovechó para vencer el arco rival y poner cifras contundentes al marcador en el Morón. 

Real Cartagena, asciende al octavo lugar, con 9 puntos, a 8 unidades del Deportivo Pereira, líder del torneo. En la próxima fecha, Real Cartagena recibirá al Barranquilla FC, en uno de los clásicos de la costa de segunda división.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.