A José Pékerman se le ve cada día más cómodo al frente del seleccionado mayor de Colombia. Su trabajo y las condiciones de sus jugadores, respaldan un trabajo que ya lleva a cuesta la clasificación a un mundial y la mejor campaña de los mundiales para el seleccionado tricolor.

En su conferencia de prensa del medio día de este lunes, don José no dio pistas sobre su onceno titular para enfrentar a los ecuatorianos. "Todas las combinaciones son posibles, hemos elegido jugadores con distintos matices. Lo importante es poder entender el partido que vamos a jugar, las dificultades que podemos causar al rival y las sociedades que con el tiempo vamos a tener que ir formando”, manifestó.

En cuanto a su rival, Pékerman tiene claro que Ecuador tiene un onceno de calidad, que no en vano son los líderes de las eliminatorias. Sobre el rival de este martes advirtió: “Ecuador ha hecho muy buenos partidos de visita y hoy son líderes de la Eliminatoria, lo que les da un toque de confianza. Es un equipo que tiene poderío, se despliega bien, tiene jugadores experimentados y veloces, jugadores que ocupan bien las bandas. Colombia también tiene sus virtudes, así que visualizo un partido abierto, de ida y vuelta, donde los dos equipos van a intentar ganarlo con sus armas. Confío en mis jugadores, sé que son de primer nivel y pueden lastimar a Ecuador en distintas facetas, y acá en Barranquilla siempre se crecen”.

En cuanto a su máxima figura, el mediocampista del Real Madrid James Rodríguez apoyo a su jugador y defendió la labor del 10 en el seleccionado. Esto dijo sobre James: “James demostró en La Paz lo que él venía diciendo y que tanto se polemizaba sobre su aspecto físico. Que haya jugado pocos minutos en el Real Madrid esta temporada no quiere decir que no está en condiciones ideales. Lo hemos visto recuperase bien y pienso que lo vamos a tener en plenitud el día de mañana. En un jugador fundamental en esta selección”.

Este martes a partir de las 15.30 de la tarde, sonará el silbato del chileno Enrique Osses en el partido entre colombianos y ecuatorianos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez