Tras evaluar los estudios realizados por el cuerpo médico del Cali, los mismos confirmaron  en el día de ayer que Borré padece una lesión que lo tendrá alejado de las canchas cerca de 4 semanas.

El médico del conjunto verdiblanco, Gustavo Pórtela, manifestó: “Rafael presenta una lesión en un músculo posterior al muslo de la pierna derecha (bíceps femoral) y tendrá una incapacidad de tres a cuatro semanas”.

Según lo expresado por el galeno, el delantero se perderá el encuentro por la Copa Bridgestone Libertadores, que disputara el Deportivo Cali el próximo 7 abril en  Argentina frente a Racing de Avellaneda y también se perderá los otros dos compromisos restantes de la fase de grupo frente a Bolívar y Boca Juniors, respectivamente.

Por el ámbito local, el goleador barranquillero no estará presente en los duelos en los que el cuadro azucarero enfrentará a: Boyacá Chicó, Independiente Santa fe y Millonarios.

El delantero atlanticense Rafael Santos Borré, es uno de los goleadores del equipo en esta Liga Águila junto al argentino Fabián Sambueza con cuatro tantos. Ahora, el cuadro azucarero deberá buscar en Amaya o Casierra el sustituto adecuado de la máquina. 

La ausencia de Borré, es una baja muy sensible para el Cali, ya que el atacante es una de sus máximas joyitas. Con lesión de la maquina el cuadro verdiblanco pierde velocidad contundencia, precisión y goles en el ataque, si tenemos en cuenta que este delantero además de anotar es un gran asistente.

Antes de sufrir la lesión muscular del pasado viernes con la selección Sub 23, en el partido frente a su similar de Estados Unidos, por el juego de ida del repechaje que entrega un cupo a los próximos Juegos  Olímpicos de Rio 2016. Santos Borré venia de sufrir una lesión similar en el partido de ida frente de la libertadores frente a Racing en Palmaseca.