Luego de la derrota en Bogotá frente a Millonarios por la fecha nueve de la Liga Águila 2016-I, en rueda de prensa el entrenador verdolaga, Reinaldo Rueda, se mostró decaído, aunque destacó algunos aspectos del equipo en el primer tiempo. Siendo el segundo tiempo donde se perdieron los papeles y cuyo descenlace fue la segunda derrota en el torneo. 

Comenzando la rueda de prensa, el entrenador vallecaucano destacó que  “se tuvo orden y controlamos el juego, pero pecamos en el exceso de confianza”. Nacional en la etapa inicial mostró consistencia pero en la segunda parte no fue contundente y terminó resignando con la derrota. Además agregó que “no supimos aprovechar los cuando tuvimos la pelota y Millonarios cerro los espacios”.

Otro de los temas que habló Rueda fue el no haber contado con jugadores como Farid Díaz y Sebastián Pérez, diciendo que “son jugadores importantes, hicieron falta, pero no están muy por encima de los demás”.

Reinaldo Rueda con la seriedad que le caracteriza, aceptó la derrota además que destacó el buen juego del local que los hizo ver incómodos, así como en Ibagué donde sufrieron la primera derrota en el campeonato ante Deportes Tolima. No obstante, aclaró que los errores del partidos los van a trabajar en los próximos entrenamientos para que no se repitan. 

Jonathan Copete: “duele perder de esta manera”

El delantero extremo 'verdolaga' dijo que “se tenía la intención de sumar, no se pudo y hay que seguir trabajando, de local se buscaran los puntos para seguir en la parte alta”. Además aceptó que no tuvo un buen rendimiento esta noche en el Campín, un estadio que le trae grandes recuerdos de su época en Santa fe.

Al final del partido, los jugadores del verde paisa se van con un gran descontento hacia Medellín, pero quieren reafirmarse en la tabla sumando puntos importantes de local en los próximos dos juegos: Bucaramanga el domingo y Fortaleza el miércoles. Para llegar a pelearle el liderato la próxima semana al Junior en la ciudad de Barranquilla.

Atlético Nacional descansará esta noche en la capital colombiana y mañana viajarán a las 10:00 a.m. A territorio antioqueño, en la tarde descansarán y el sábado entrenarán en la sede de Guarne donde van a definir los concentrados para el encuentro del domingo ante el Atlético Bucaramanga. 

VAVEL Logo
Sobre el autor