Pasada la página de la derrota ante Millonarios, Atlético Nacional se concentra en el partido frente al Atlético Bucaramanga el próximo domingo a las 4:00 p.m. En el estadio Atanasio Girardot. 'verdolagas' y 'leopardos' se vuelven a ver las caras tras siete años.

Muchas son las historias entre antioqueños y santandereanos. Lo cierto es que Bucaramanga hace varias temporadas surcaba la segunda división, en medio de malos manejos institucionales y con bajos rendimientos en lo deportivo.

El historial entre Nacional y Bucaramanga cuenta 179 encuentros, 79 victorias para el conjunto de Antioquia, contra 62 triunfos 'auriverdes' y 38 empates. El último encuentro entre estos equipos fue el domingo 3 de agosto del 2008. Por el torneo clausura de ese año, los 'verdolagas' igualaron a un gol con el equipo 'leopardo'. Los goles fueron de Giovanni Moreno para el local y Sherman Cárdenas para la visita.

En el Atanasio Girardot, el último encuentro fue el 15 de febrero de 2008, por el apertura de ese año. En ese partido, Nacional derrotó 3-0 al Bucaramanga con dos goles de Sergio Galván Rey y uno del chileno Fernando Martel.

En los últimos cinco encuentros en el 'coloso de la 74', Nacional acumula cinco victorias. Bucaramanga no vence a Nacional desde la fecha 17 del apertura 2007, en aquella ocasión los santandereanos eran locales en el Alfonso López. Allí ganaron por 3-2, con dupleta de Edwards Jiménez y Mauricio Romero, por Nacional descontó Oscar Passo por duplicado.

El gol 300 de Aristizábal fue ante Bucaramanga

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

El 6 de abril de 2005, Nacional venció por 3-2 al Bucaramanga en el Atanasio Girardot, lo anecdótico fue que ese día Victor Hugo Aristizábal llegó al gol 300 como profesional. Esa noche fue memorable no solo por la marca del popular 'Aristi' sino porque lo convirtió en el arco norte donde con Nacional en 1991 convirtió su primer gol como profesional. Aristizabal terminó con 348 goles en su carrera deportiva.