El ciclón no para y gana el clásico
Foto: Twitter Valledupar F.C.

Al Unión Magdalena le bastó el segundo tiempo para despertar y así alcanzar su tercera victoria en línea al derrotar al Valledupar F.C. por 3-0 en el estadio Federico Serrano Soto. Con goles de Villarreal, Machacón y Giménez, el ciclón ingresa parcialmente al grupo de los ocho y empieza a recomponer el camino luego de un inicio de temporada bastante flojo. La capital de la Guajira vibró hoy con uno de los mejores partidos jugados por el Unión y celebró una nueva victoria de los dirigidos por el estratega Carlos Silva

Primer tiempo soporífero

El partido inicia con los equipos bien plantados en la cancha, con los esquemas bien definidos por ambos equipos, un Valledupar con un 4-2-2-2 que al defender se convertía en un 4-4-2 y que lograba contener al equipo local en el tercer cuarto de cancha; por el lado de los bananeros, un 4-3-3 que tanto réditos le ha dado en los últimos partidos y que ha permitido un equipo más ofensivo, que pisa más el área rival y genera mayores opciones de gol.  

La etapa inicial fue un continuo intento del ciclón de manejar el balón, de abrir las bandas y atacar con los laterales, fue un control sin contundencia ni profundidad, el Valledupar esperaba y bien parado evitaba cualquier aproximación al arco de Buenaños, este tiempo fue prácticamente de trámite y el 0-0 fue el reflejo de la poca capacidad de los equipos por buscar abrir el marcador; en la historia de los clásicos de la sierra solo se habían presentado siete encuentros sin goles y como estaban planteadas las cosas, se presagiaba que este sería el octavo.

Complemento explosivo

Cuando las críticas empezaban a llegar, cuando se veía venir un flojo empate a cero; el ciclón  cambió de aires y la ventisca se vislumbró. El eterno cañonero del elenco samario  Oscar Villarreal, al igual que contra el Barranquilla F.C. abría el marcador al minuto 58  y ponía a celebrar a los hinchas de la bahía.

El Unión siguió atacando, el Valledupar aguantaba, ya con diez hombres por la expulsión de su defensor Jaimes al minuto 63, es cuando en el minuto 66 que Daniel Machacón anota su primer gol con el equipo magdalenense de fuerte remate de media distancia; el huracán no paraba y la hinchada celebraba a rabiar.

Llego la güinda, en el minuto 80 se encontraba en la cancha el paraguayo Giménez, quien luego de una incapacidad de tres semanas, volvió para convertirse en ficha clave del Unión. En el pasado partido contra Cúcuta anotó para dar la victoria en el minuto 94 y hoy volvió a erigirse como figura y puso cuentas claras en el clásico al anotar el 3-0 final para el local y con cuatro goles en la temporada se pone a la cabeza de los goleadores del Unión Magdalena  (2 en Copa Águila y 2 en Torneo Águila).

El Unión Magdalena se lleva así el clásico, logra su tercera victoria en línea para alcanzar parcialmente el quinto puesto de la tabla y meterse entre los ocho. El Valledupar llega a su quinta derrota por torneo, queda relegado al puesto 13 con 7 puntos y la necesidad del técnico Pinillos de comenzar a obtener resultados para tener posibilidades de estar entre los ocho mejores al final de año.

El próximo partido del Unión Magdalena será contra el Real Santander de visitante y el Valledupar recibe al equipo de Orsomarso F.C. por la novena fecha del Torneo Águila.

VAVEL Logo